El titular de la SEP dio a conocer que, mientras el país no se encuentre en semáforo verde, no habrá un regreso a clases hasta que sea seguro

 

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), señaló este miércoles que no se regresará a clases hasta que sea seguro para los niños y niñas del país, así como para la comunidad escolar.

El titular de la SEP dio a conocer que el ciclo escolar está asegurado pues maestros y maestras están comprometidos a distancia para seguir enseñando a los alumnos.

Mencionó que solo cuando sea oportuno cerrarán el ciclo escolar con semáforo en verde y en etapa presencial con evaluación y diagnóstico, mientras tanto todos se quedan en casa.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños, abriremos sólo con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, expuso.

El Gobierno de México dio a conocer hoy cómo se realizará la reapertura de las actividades y el regreso a la nueva normalidad el cual constará de acuerdo a un semáforo compuesto por cuatro colores y cinco categorías.

Asimismo, será la Secretaría de Salud quien informe semanalmente en qué color se ubica cada estado y los niveles de contagio de Covid-19.


Regreso a la nueva normalidad será de acuerdo a estas fases

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció y presentó el nuevo plan del regreso a la nueva normalidad que constará de tres fases importantes y un semáforo que indicará cómo se reactivarán las actividades de acuerdo a cada estado.

Facebook Comments.