News / Noticias

“No entiendo por qué habrá manifestación”, dice Sheinbaum ante paro de taxistas

Whatsapp_Ecatepec

Este lunes 7 de octubre varias zonas de la CDMX están afectadas por el paro y manifestación de miles de taxistas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no entender la razón por la cual al menos 10 mil taxistas se manifestarán este lunes pues, aseguró, siempre han habido mesas de diálogo.

Luego del evento “Ciudad para todos” con motivo del Día Mundial del Animal en el Jardín Pushkin de la colonia Roma, manifestó que en su gobierno se han escuchado las quejas del movimiento taxista.

VE ESTO: Estas son las zonas que estan siendo afectadas por el paro de taxistas en la CDMX

“No entendemos el por qué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos”, declaró la morenista.

En días pasados, el Movimiento Nacional Taxista anunció una movilización para este 7 de octubre de al menos 150 mil taxistas en todo el país, 10 mil de ellos en la Ciudad de México, en contra de lo que han calificado como una competencia desleal con los servicios de empresas como Uber, Didi, Beat y Cabify.

La movilización iniciará a las 5:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas de este lunes, y contempla la participación de taxistas capitalinos, que saldrán de puntos como Indios Verdes, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, así como del Estado de México, quienes partirán desde municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan o Atizapan.

Los contingentes avanzarán hacia el Zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia.

Se pronostica que las zonas más afectadas sean el norte, poniente y oriente de la capital mexicana.

El gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo especial para mitigar las afectaciones viales.

Servicios como el Metro y Metrobús funcionarán de manera normal, aunque se espera que los usuarios aumenten considerablemente.

CHECA ESTO:

Estas son las zonas que estan siendo afectadas por el paro de taxistas en la CDMX

Facebook Comments

Popular

To Top
X