La B-SUV de Nissan, Nissan Kicks se renueva a cuatro años de su lanzamiento con su Modelo 2021 para el mercado en América y además llegará ahora al mercado asiático, pero con una versión eléctrica, este modelo se ha convertido en uno de los más vendidos en el continente.

Este rediseño del Kicks 2021 se nota principalmente en la parte frontal del B-SUV, ya que presenta un diseño parecido al Sentra con unos faros más afilados, una parrilla V-Motion más grande, una fascia más agresiva, calaveras que cuentan con iluminación LED, nuevos diseños de rines de hasta 17”, además de que la carrocería puede configurarse en bitono.

Para esta región no se esperan muchos cambios mecánicos por lo que este modelo vendrá con un motor de 1.6 lítros capaz de generar 118 caballos de fuerza y un torque de 110 lb-pie con una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.

La producción del Nissan Kicks para la región correrá a cargo de la planta que la empresa japonesa tiene en México, y su producción podría empezar en la segunda mitad del año, aunque de momento no se cuentan con fechas confirmadas por la empresa.

Mientras que para el mercado asiático la Nissan Kicks se presenta por primera vez para mercados como el de Japón y Tailandia, pero en su versión electrificada llamada e-Power.

El e-Power que ya se ha visto en otros modelos de la marca nipona y puede describirse como un auto eléctrico que no necesita “enchufarse” debido a que se recarga mediante un motor de combustión interna a gasolina, el cual sólo sirve para recargar la batería del automóvil, no como medio de tracción del vehículo, lo que le da la ventaja de no depender de un punto de carga.

El modelo eléctrico utiliza un motor EM57, un generador, un inversor y el motor de gasolina es de 1.2 litros de tres cilindros y provee de energía a una batería de ion-lítio de 1.57 kilowatts-hora que es capaz de generar 129 hp y un torque de 119 libras-pie.

Fuente: Motorpasión.

Alfa Romeo hace cambios en sus modelos Guilia y Stelvio

Facebook Comments.