X
News / Noticias

Niño de 5 años y su perro padecen de enanismo. En él encuentra la confianza que otros le quitaron

Las personas pueden ser muy crueles con otras personas, especialmente cuando se trata del aspecto físico. Son capaces de juzgar incluso a aquellos que padecen de graves enfermedades, sin empatizar con lo mucho que pueden sufrir en sus vidas a causa de esas burlas. Quienes, sin embargo, no se dedican a juzgar a otros y sí a amar incondicionalmente son los perros.

Quaden Bayles tiene 5 años y le diagnosticaron acondroplasia, el tipo de enanismo más común, cuando tenía tan sólo 3 días de vida. Durante años no sólo ha sufrido físicamente, sino que ha tenido que soportar las burlas de compañeros y gente desconocida en la calle.

Yarraka Bayles

Tras ser llamado “anormal” en varias ocasiones, el pequeño de Brisbane, Australia, le prohibió a su propia familia ocupar el término “enanismo” frente a él. Su mamá, Yarraka Bayles, de 34 años, estaba determinada a ayudar a su hijo, por eso es que adoptó a un perrito de nueve años llamado Buddy.

Este también fue diagnosticado con acondroplasia, y el lazo que formó con Quaden fue inmediato. “No podía creerlo cuando me dijo que habían rescatado un perro con acondroplasia. No tenía idea que esa enfermedad afectaba a los animales también”, dijo Bayles sobre una amiga veterinaria que le introdujo a Buddy.

Yarraka Bayles

“Quaden ama a su nuevo amigo y hacen todo juntos. Buddy se le acerca  y camina al lado suyo. Además él está muy orgulloso Buddy por el hecho que también es pequeño. El otro día fuimos al parque y le decía a todo el mundo que ambos son enanos. Fue muy emotivo. Siento que Buddy realmente ha ayudado a Quaden a darse cuenta de que no está solo”.

“Quaden siempre se ha visto distinto a otros niños de su edad, lo que le ha hecho fácil el trabajo a los niños que lo molestan. Cuando lo traje a casa desde el hospital, no sabía mucho de su condición. Pero ha crecido, he visto de primera mano cómo la gente reacciona cuando lo ven. La gente en la calle nos detiene y lo llaman feo o anormal. Me rompe el corazón”, le cuenta a Daily Mail.

Yarraka Bayles
Yarraka Bayles

Pero gracias a Buddy, el niño ha ido aceptando poco a poco su condición. De hecho, Buddy también debe tomar medicamentos para su artritis, un problema común en personas y animales que padecen esta enfermedad.

Yarraka Bayles

Lamentablemente, Buddy fue reclamado por sus antiguos dueños, según el sitio Stand Tall 4 Dwarfism. A pesar de eso, la familia de Quaden está feliz de lo que hizo este pequeño perro por él,


Source: UPSOCL

Facebook Comments
To Top