X
News / Noticias

Niña juega en la plaza y un hombre la rapta: De no haber sido su padre, hablaríamos de una tragedia

Whatsapp_Ecatepec

Basta con un par de segundos de distracción para que un niño desaparezca. Alguien que esté decidido a secuestrarlo estará atento a cualquier descuido para aprovechar la oportunidad y no dejar rastro. Por eso, es importante jamás perder de vista a un niño, pues muchas veces no logramos advertir el peligro cuando está cerca.

Eso mismo le sucedió a una madre, que estaba al cuidado de su hija en un patio de juegos y de pronto se distrajo, se alejó, pasaron algunos minutos y cuando regresó, su pequeña había desaparecido.

Seguramente no volverá a sufrir una angustia como esa en su vida.

CEN

Sin embargo, una cámara registró todos los movimientos del parque, donde se puede ver claro que el momento en que la madre se aleja y de inmediato ingresa un hombre al sector y toma en brazos a la niña, llevándosela sin su consentimiento. Se ve que la pequeña patalea y grita durante todo el trayecto hasta que el sujeto la sube a un auto.

CEN
CEN

Afortunadamente, el “secuestrador” era el padre de la niña, y todo fue premeditado y actuado. Su hija sabía que debía fingir desesperación para alertar a los demás y ver qué reacción tenían… Sin embargo, nadie hizo nada.

Lo único real fue la angustia de la madre, pues ella no estaba en conocimiento del “experimento social” que llevaría a cabo su esposo y realmente pensó que alguien había secuestrado a su pequeña. Cuando se enteró de que todo había sido planeado, no se molestó en absoluto y reflexionó que no debe quitarle los ojos de encima a su hija en ningún momento, porque una situación así podría haber sido real.

CEN

Según el hombre, el objetivo era promover una mayor seguridad en los parques infantiles, y gracias a la grabación, las autoridades de Surgut, la ciudad donde ocurrió, en el centro de Rusia, acordaron examinar qué tan seguros son los patios de recreo para niños y luego anunciarán las medidas que vayan a implementar para mejorar esos recintos en un futuro cercano.

Aquí puedes ver cómo resultó el experimento:

Source: UPSOCL

To Top