News / Noticias

Natalie Portman dio potente discurso y reveló que a los 13 años un hombre le compartió sus fantasías

Whatsapp_Ecatepec

El movimiento “Time’s Up” ha calado hondo no solo en Hollywood, como lo vimos en los Globos de Oro 2018, si no que también ha producido una oleada de maravillosas consecuencias en el resto de la población. Por ejemplo, el sábado 20 que pasó hubo una marcha por las mujeres en Los Ángeles, Estados Unidos. Muchas celebridades participaron de la protesta, dándole aún más fuerza y visibilidad. Entre quienes participaron se encuentra Natalie Portman, quien ofreció un poderoso discurso teñido por la tristeza de una experiencia de acoso.

La estrella de El cisne negro dio un discurso de empoderamiento para las mujeres, el cual no estuvo exento de mencionar experiencias descorazonadoras. Natalie Portman describió la espeluznante situación que vivió cuando tenía apenas 13 años. En ese entonces El profesional se había estrenado hacía poco tiempo; Natalie tenía 12 años cuando la película fue grabada. En ese entonces era una niña pequeña y emocionada por estar en Hollywood, por lo que al recibir correo enviado por fans estaba muy emocionada de leerlo.

 

Columbia Pictures

Lamentablemente Natalie ese día aprendió una importante lección: el acoso en su línea de trabajo sería algo con lo que tendría que lidiar siempre. Un fanático le envió a la actriz su fantasía de violarla, lo que lógicamente conmocionó a la niña.

Esa fue la primera vez que la estrella se sintió incómoda debido a la forma en la que hombres la trataban, pero no sería la última: “En una emisora local comenzaron una cuenta regresiva hasta mi cumpleaños 18, un eufemismo para la fecha en la que sería legal tener sexo conmigo. Críticos de cine hablaron de mis incipientes senos en reseñas. Entendí muy rápido, incluso teniendo 13 años, que si quería expresarme de manera sexual, me sentiría insegura; y que muy a mi pesar, los hombres se sentirían con el derecho de discutir y cosificar mi cuerpo“. Cuenta que debido a esto comenzó a aceptar papeles de mujer seria e intelectual, por miedo a ser sexualizada.

Afortunadamente las cosas están comenzando a cambiar, gracias a mujeres como Natalie Portman que utilizan su fama para hablar sobre temas realmente importantes. Revisa aquí el relato de la actriz:


 

Source: UPSOCL

To Top
X
Rotafolio