News / Noticias

Nadie quiso dos fincas de los Beltrán Leyva en subasta de AMLO

Whatsapp_Ecatepec

Dos propiedades ligadas al Cártel de los Beltrán Leyva fueron desairadas durante la subasta de ayer en Los Pinos

El gobierno vende este domingo en subasta en Los Pinos 27 bienes inmuebles (fincas) que fueron decomisados al crimen organizado.

Los fondos obtenidos, según ha informado el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán entregados a municipios con altos niveles de pobreza.

De acuerdo con información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de los 27 lotes de bienes el más caro tiene un precio inicial de 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato 215 mil 100 pesos.

VE ESTO: Esta es la gasolinera que ‘mas roba’ según Profeco

El lote con mayor precio de salida es una finca identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Entre los bienes, apuntó el diario Reforma, está un departamento en Cuernavaca, Morelos, donde fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, en 2009.

También una propiedad decomisada a Carlos Montemayor González, ‘El Charro’, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.

También destaca por su alto precio de salida, 24 millones 583 mil 590 pesos, un terreno ubicado en exHacienda de Guadalupe Helguera, actualmente carretera Panamericana y Autopista México-Querétaro, en San Juan del Río, Querétaro.

Además, con un precio de salida de 21 millones 067 mil pesos, una casa habitación ubicada en San Carlos, Metepec, Estado de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), con esta subasta se prevé recaudar 168.9 millones de pesos.

Esto fue lo que se recaudo de la subasta

En la subasta de este domingo, se vendieron 9 de 27 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General.

El SAE obtuvo de las compras 56.6 millones de pesos, de los cuales 51.3 irán a comunidades pobres de Guerrero y el resto a un fondo para el resarcimiento del daño a víctimas de delitos.

Del monto recaudado que fue 56.6 millones de pesos en la subasta, 51.3 millones de pesos serán destinados a las comunidades pobres de Guerrero, y el resto se destinará al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas de violencia.

En este sentido, se comunicó que se este evento se califica como exitoso y se coloca por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, lo que significa que el gobierno está vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio que usualmente se ha vendido.

CHECA ESTO:

Esta es la gasolinera que ‘mas roba’ según Profeco

Facebook Comments

Popular

To Top
X