News / Noticias

Murió Olga Ulianova, destacada académica e historiadora rusa-chilena

Whatsapp_Ecatepec
Murió Olga Ulianova, destacada académica e historiadora rusa-chilena

Durante la mañana de este jueves se confirmó la muerte de la destacada historiadora rusa-chilena, Olga Ulianova. La docente se desempeñaba como académica de la Universidad de Santiago hasta hoy, ejerciendo además como directora del Instituto de Estudios Avanzados de la institución.

Ulianova, de 48 años, murió a las 7.30 de la mañana en la Clínica Dávila, a causa de un largo cáncer que la mantuvo internada durante los últimos días. La académica contaba con una amplia trayectoria en su área, siendo conocida por el público debido a sus numerosas apariciones en la televisión como analista internacional.

Además de ser Doctora en Historia, con mención en Historia Universal, Ulianova también tenía un Master en historia del arte por la Universidad Estatal de Lomosnov de Moscú. Además, se especializó en historia contemporánea, la Guerra Fría y el movimiento comunista chileno e internacional.

Su deceso fue lamentado por diversas figuras del análisis internacional, así como de toda la comunidad universitaria chilena. Este 2016, Ulianova había recibido la medalla “Universidad de Santiago de Chile” de parte del rector Juan Manuel Zolezzi en reconocimiento a su trayectoria.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/29/348331/murio-olga-ulianova-destacada-academica-e-historiadora-rusa-chilena/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio