News / Noticias

Murió en el parto y donaron sus órganos. Su bebé sólo se calma con el hombre que recibió su corazón

Whatsapp_Ecatepec

Un bebé recién nacido llora. Muchas personas lo intentan calmar en sus brazos pero no lo logran; sólo consiguen aumentar su desconsuelo. Luego, un hombre lo toma y al ponerlo cerca de su pecho se queda en silencio. ¿Qué ha pasado?

Youtube

Aunque a simple vista podríamos pensar que se trata de su padre, no lo es: es el hombre que lleva el corazón de su madre. La mujer falleció durante el parto y sus órganos fueron donados, y sólo esos latidos son los que pueden calmar el llanto del pequeño.

Youtube

El emocionante video es parte de la campaña “Corazón, aquí estoy”, una iniciativa que busca promover la donación de órganos en China y aumentar la cantidad de personas que optan por ser donantes. Esto se ha vuelto una necesidad considerando que es un país de 1.300 millones de habitantes y que, hace algunos años, se prohibió el uso de órganos de criminales que eran ejecutados.

De esta forma, la campaña busca promover la donación difundiendo la idea de que donar órganos es donar vida.

Youtube

El video es asombroso. Sin embargo, usuarios en redes sociales han tenido reacciones divididas. Por un lado, están quienes creen que es una campaña hermosa, que llega al corazón de las personas y puede incentivar la donación. Sin embargo, por otra parte, algunos consideran que es una exageración y un montaje que no tiene sustento científico. 

Youtube

Lo cierto es que el clip ha dado la vuelta al mundo y está logrando su objetivo. Al verlo, la gente reflexiona y debate sobre las posibilidades que ofrece ser donante, incentivando a muchos a serlo y a considerarlo como una posibilidad real.

Revisa a continuación las emocionantes imágenes:


Source: UPSOCL

To Top
X
Rotafolio