News / Noticias

Mujeres se encadenan a Ministerio de Educación: Exigen renuncia de Gerardo Varela

Whatsapp_Ecatepec

A eso de las 7:20 de la mañana de este martes, cinco mujeres se encadenaron al portón principal del Ministerio de Educación en la capital, en protesta por la violencia de género que enfrentan permanentemente en el ámbito educacional.

La manifestación fue llevada a cabo por estudiantes secundarios y universitarios, y tuvo como demanda principal exigir la renuncia del ministro de Educación, Gerardo Varela.

“No podemos seguir permitiendo que se siga reproduciendo la lógica sexista dentro de nuestra educación. Tenemos a un ministro de Educación que dice que la violencia que sufrimos diariamente las mujeres son ‘pequeñas humillaciones’, por lo que hoy estamos exigiendo su renuncia y la de Tomás Henríquez, porque no permitiremos que gente ignorante como ellos sigan a cargo de nuestra educación”, declaró a CNN Chile Amanda Luna, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Advertising
Advertising

Tomás Henríquez (a la izqu.)

Tomás Henríquez Carrera es el actual jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación y ha sido duramente criticado desde el Movimiento Estudiantil, luego de que en su calidad de abogado haya formado parte de acciones en contra del avance de los derechos para la diversidad sexual en nuestro país.

Hasta el lugar de la protesta llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes luego de romper las cadenas con las que estaban sujetas las manifestantes al frontis del Mineduc, las detuvieron.

La vocera de la ACES realizó un llamado a los secundarios a reunirse en un encuentro por la educación no sexista que se llevará a cabo este próximo sábado 26 de mayo. “Hoy comienza el grito de las y los secundarios; vamos a llenar las calles, vamos a tomarnos nuestros liceos, vamos a paralizar nuestras actividades académicas, porque esta es una movilización histórica y al igual que en todas las movilizaciones, nosotras vamos a estar en la primera línea”, sostuvo Amanda Luna.

La entrada Mujeres se encadenan a Ministerio de Educación: Exigen renuncia de Gerardo Varela se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio