X
News / Noticias

Mujer muere tras mordida de gato callejero

Whatsapp_Ecatepec
  • La mujer se convierte en el primer caso en el mundo que fallece por la mordida de un mamífero

Japón.- Una japonesa de 50 años, falleció luego de que un gatocallejero la mordiera, lo que se considera como el primer caso mortal en el mundo por la transmisión del virus SFTS.

Un hombre insulta a una mujer negra por sentarse a su lado en un vuelo

Que se transmitió de un mamífero a un humano, el cual fue detectado por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón, informó  The Japan Times.

La mujer se encontraba en la calle cuando vio al gato y este la atacó infectándola de fiebre severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), al que también se le conoce como virus SFTS. Después de 10 días la mujer murió.

El Ministerio de Japón llegaron a la conclusión de que el gato primero se infecto por la picadura de una garrapata y luego le transmitió el virus a la mujer.

Este es el primer caso que se presenta en el mundo, y las infecciones solamente se habían dado por picaduras de garrapatas, por eso los investigadores creían que la vía de transmisión del virus era a los seres humanos.

El virus SFTS es nuevo y se detectó en China, Japón y Corea del Sur, tan solo en Japón provocó alrededor de 57 muertes en el 2013.

Por el momento no se tiene un tratamiento eficaz para la infección, y los síntomas que se presentan son fiebre, trastornos gastrointestinales, trombocitopenia y leucopenia.

CHECA ESTO:

El hombre Guinness que tiene mas 200 insólitos récord

To Top