Categorías: News / Noticias

Mujer empeña su celular y termina extorsionada en Chihuahua

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

La mujer había empeñado su celular por 5 mil pesos, pero dos hombres amagaron con publicar las imágenes en Internet y en su trabajo

CHIHUAHUA.- La Fiscalía del Estado informó del arresto de dos hombres que amenazaron con publicar en Internet fotos íntimas de una mujer que había empeñado su celular en un negocio de

Autoridades identificaron a los presuntos extorsionadores como Brayan Michael P. S. y David R. R., ambos de 23 años de edad, para ser investigados por el delito de extorsión, cometido en perjuicio de una mujer, a quien le exigieron 5 mil pesos para no publicar sus fotografías íntimas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, Brayan Michael laboraba en una casa de empeño, donde al revisar el material fotográfico de un celular comprado por el negocio localizó varias imágenes íntimas de una mujer.

Con dichas fotografías y otro tipo de información extraída del teléfono, se dio a la tarea de buscar a la joven en la red social Facebook, localizándola aproximadamente dos meses después. Una vez que la tuvo ubicada, investigó por el mismo medio su entorno social y laboral.

Finalmente, el día 22 de julio le envió varios mensajes amenazantes en los que le exigía la cantidad de 5 mil pesos para no pegar impresiones de las fotografías en su lugar de trabajo y publicarlas en Facebook.

Le refirió además que ese dinero sería un pago por su dignidad y conservar su puesto laboral, ya que de no hacerlo se convertiría en la continuación de #LadyOxxo.

Así, ante el temor por las múltiples intimidaciones, la víctima acudió a esta representación social para interponer la denuncia correspondiente, en donde se le asesoró para realizar las negociaciones con el extorsionador.

En un operativo encubierto por parte de la Unidad Antiextorsión en la colonia La Cuesta de Ciudad Juárez, donde los imputados citaron a la víctima. En ese punto David se aseguró de que ella estuviera sola, y vía telefónica le pidieron que se trasladara a un centro comercial y que arrojara el dinero a una banqueta.

Unos minutos después los dos hombres se acercaron al lugar, y mientras Brayan hacía labores de vigilancia, David recogió la bolsa de plástico que contenía el efectivo. Ambos fueron interceptados por los agentes encubiertos.

Además, se les localizó un teléfono celular en cuyos registros se encontraron las llamadas que le realizaron a la víctima horas antes, entre otros elementos de prueba para demostrar su culpabilidad.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Mujer empeña su celular y termina extorsionada en Chihuahua
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

SAID 2020-2021: asiganacion para Preescolar, Primaria y Secundaria en EdoMex

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que el lunes 3 de agosto…

48 mins hace

AMLO llama a estudiantes a “portarse bien” para el nuevo ciclo escolar

Tras el anuncio de inicio de clases el próximo 24 de agosto, el presidente llamó…

1 hora hace

¿Y las colegiaturas de este nuevo ciclo escolar, que pasara con ellas? Profeco pide esto

¿Qué pasará con las colegiaturas en nuevo ciclo escolar? La Profeco pidió que las escuelas y…

1 hora hace

Por coronavirus Covid-19 se suspenden las Fiestas Patrias en Ecatepec

El gobierno municipal determinó cancelar el festejo y continuar una semana más en Semáforo Rojo…

2 horas hace

Semáforo rojo vuelve a estas colonias de la CDMX por Covid-19

En total 39 colonias de la Ciudad de México están en el punto máximo de…

2 horas hace

Benedicto XVI sufre enfermedad infecciosa en el rostro y está “extremadamente frágil”

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está…

2 horas hace