News / Noticias

Muere bebé en vientre de su madre porque no la atendieron en hospital de Ecatepec

Whatsapp_Ecatepec

HOSPITAL LAS AMERICAS

ECATEPEC.- Méx. 17 DE ENERO DE 2017.- Un familiar de una mujer que estuvo embarazada y que perdió a su bebé debido a negligencia médica denunció a A Fondo las prácticas que ocurren en el hospital de las Américas y en el hospital José María Rodríguez, donde así como a la mujer citada en este caso a muchas más les niegan el servicio a sólo semanas de dar a luz.

La persona, quien pide el anonimato, señala que el pasado 2 de enero acudieron al hospital de las Américas con la mujer embarazada de 38 semanas, la cual en ese momento empezaba con contracciones ya que se encontraba muy cerca la fecha de conclusión de su embarazo, sin embargo, debido a que no contaba con la dilatación suficiente enfermeras que la revisaron en el hospital y le dijeron que no la podrían atender y que regresará varios días después al cumplirse la semana 40 de embarazo.

Debido a que la mujer realmente presentaba síntomas que podrían poner en riesgo su vida y la de su bebé decidieron sus familiares llevarla al hospital José María Rodríguez, donde tampoco quisieron atender la, aquí personal de trabajo social señaló que no les correspondía ese hospital.

Transcurridos once días del inició del peregrinar de esta familia, el 13 de enero la mujer despertó con intensos dolores y fue llevada de emergencia nuevamente al hospital de Las Américas, donde al ingresar los médicos informaron a la familia que el bebé que la mujer esperaba había fallecido tres días antes, por lo que el estado de salud de la mujer se tornaba en muy grave ya que llevaba en su cuerpo a un bebé con 3 días muerto.

Los familiares al acudir ante la trabajadora social manifestaron su molestia ya que tanto el bebé como la mujer podían haber terminado el embarazo de manera satisfactoria si los hubieran atendido de forma correcta la visita anterior, sin embargo, la respuesta de la trabajadora social fue tajante al señalar que ellos no habían tenido la culpa del fallecimiento del bebé y que muchas veces no hay suficientes médicos, ni cirujanos para poder dar atención a los pacientes, acto seguido oculto los documentos de la mujer para que ya no pudieran dar fe de todas las veces que se había intentado solicitar apoyo médico.

Una nueva situación atravesó la familia cuando acudieron ante la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia de hechos, ya que en el lugar le solicitan los documentos completos de todas las veces que acudieron al hospital a solicitar atención médica, pero no pueden corroborar esos datos ya que la trabajadora social les retiró los documentos y jamás los regresó.

La familia señaló que en el hospital Las Américas tampoco les pudieron dar una copia del expediente de la mujer ya que alegaban que éste se encontraba extraviado, ahí les confirmaron que la causa de fallecimiento del bebé fue traumatismo craneal debido al esfuerzo que esté hizo por nacer de manera natural.

La madre de 31 años de edad y la familia de esta, únicamente piden que se haga justicia por la memoria de ese pequeño que no pudo nacer debido a la negligencia de los hospitales donde acudió.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Muere bebé en vientre de su madre porque no la atendieron en hospital de Ecatepec


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio