News / Noticias

Movimiento Nuevo Perú: Latinoamérica necesita una Colombia en paz

Whatsapp_Ecatepec

Este miércoles, el progresista Movimiento Nuevo Perú (MNP) saludó al pueblo colombiano por su participación en la primera vuelta electoral del pasado domingo y señaló que Latinoamérica y Perú necesitan una Colombia de paz.

Reiteró que los comicios “demuestran que la mayoría de la ciudadanía se inclina por fortalecer la paz y la democracia, rechazando la vuelta al poder del uribismo” (corriente de extrema derecha que representa Iván Duque).

La líder progresista Verónika Mendoza  manifestó la intención del movimiento a favor de la democracia, la paz y la unión, “nos sumamos a las voces que en Colombia y la región invocan a la unidad para construir un gobierno incluyente y democrático. Abanderado en la segunda vuelta sea Gustavo Petro”, agrega en un comunicado del MNP.

Advertising
Advertising

La misiva señala que Latinoamérica y el Perú demandan “una Colombia en paz, que salga por fin del círculo vicioso de exclusión y violencia, una Colombia integrada a la región” y no a alianzas militares como la del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos.

Una Colombia que termine de una vez por todas con el flagelo del paramilitarismo y la impunidad; una Colombia próspera, que crezca en solidaridad y democracia’, añade el pronunciamiento.

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado domingo 27 de mayo,  Gustavo Petro, representante de la izquierda y ex alcalde de Bogotá, consiguió el 25% de la votación y para la segunda vuelta a celebrarse el próximo 17 de junio tendrá que disputarse la presidencia con su principal contendiente,  el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, el partido del ex presidente Álvaro Uribe.

Por su parte, el candidato Sergio Fajardo líder de la Coalición Colombia y representante del centro político colombiano no pasó a la segunda vuelta lectoral. Otro que también se quedo por fuera fue el candidato Germán Vragas Lleras por fallas de su maquinaria política y pos su puesto falta de votos.

La entrada Movimiento Nuevo Perú: Latinoamérica necesita una Colombia en paz se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio