Moreno exige que se respete el federalismo; critica a los superdelegados
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, consideró que se debe respetar el federalismo, al reiterar sus críticas a los superdelegados propuestos para el próximo sexenio. Consideró que “la relación directa, sin intermediarios, es muy importante”.

El mandatario de Campeche reafirmó sus críticas al plan del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a cuya oposición se han agregado otros jefes del Ejecutivo estatales, como Javier Corral, de Chihuahua, y Enrique Alfaro, próximo gobernador de Jalisco.

“Yo estoy trabajando en una colaboración permanente y mutua con el gobierno de la República; Campeche es un estado que demanda siempre una relación permanente para que todos los programas y apoyos que vayan encaminados al fortalecimiento y crecimiento en la generación de empleo y la mejor calidad de vida de los campechanos, estén bien aplicados”, afirmó.

 En entrevista con Pascal Beltrán del Río en la Primera Emisión de Imagen Radio, dijo que las propuestas del Presidente electo son respetables, pero “hay que estar conscientes de la autoridad soberana que tienen los estados del país.

“Cada administración tiene la libertad de construir una mejor propuesta para integrar el trabajo coordinado entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, en una relación que se base en el respeto y en el marco de la ley.

“La capacidad de nosotros será siempre la de construir acuerdos, independientemente de la filiación partidista; ¿y qué demandamos? Una fortaleza clara en el federalismo”.

—La superdelegada Katia Meave Ferniza, ¿ya te buscó?, ¿ya te reuniste con ella?

—No hemos tenido ningún contacto, ningún acercamiento, pero creo que todo esto comenzará el 1 de diciembre.


Source: Excelsior

Facebook Comments.