News / Noticias

Morena va contra empresas que incumplieron contratos tras sismos

Whatsapp_Ecatepec
El punto de acuerdo de Morena fue presentado como urgente, con el objetivo de que se investigue y sancione, el uso indebido de recursos para los damnificados – Foto: Cuartoscuro
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Grupo Parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, alista un exhorto ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y sancionar a las empresas que incumplieron contratos tras los sismos ocurridos en 2017, con recursos que les fueron otorgados por el Gobierno Federal y local.

A través de un comunicado se informó que esta información deberá incluir el monto ejercido de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, así como los otorgados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales y los transferidos por particulares, bajo cualquier modalidad legal.

México registra un promedio de tres mil 500 sismos al año: catedrático 

Esto, luego de que la empresa contratada por el gobierno federal de nombre “Sinergia en Construcción y Proyectos S. A y C. V” encargada de la demolición y retiro de escombros de las viviendas que resultaron con daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre abandonó los trabajos de derrumbe, incumpliendo así el contrato.

El punto de acuerdo de Morena fue presentado como urgente, con el objetivo de que se investigue y sancione, el uso indebido de recursos para los damnificados.

Así mismo, Morena, solicitará a los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México publicar información al respecto.

jcp


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio