X
News / Noticias

Morena presentará hoy denuncia penal por agresiones en Coyoacán

Whatsapp_Ecatepec
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO 

 La precandidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó ayer al PRD y a la delegación Coyoacán de violentar las campañas políticas y de la agresión de que fueron objeto durante un acto de proselitismo el miércoles pasado en esa demarcación.

La aspirante de Morena fue contundente: “La agresión fue hacia militantes, hacia simpatizantes de Morena. Nos atacaron y responsabilizamos a la delegación Coyoacán y al PRD en Coyoacán de estos actos”.

Diputados de Morena presentarán hoy una denuncia penal por las agresiones en Coyoacán, ya que no es la primera vez que ocurre esto durante un acto de precampaña de Sheinbaum Pardo -ayer fueron dos ataques y antes ya había antecedentes de otra acción similar-, quien aseguró que se identificó a personal de la delegación Coyoacán dentro del grupo violento.

Sheinbaum Pardo precisó que se trata de personas ligadas al diputado local en la Asamblea Legislativa de la capital del país, Mauricio Toledo Gutiérrez.

En entrevista televisiva, Sheinbaum Pardo afirmó que en Morena se caracterizan por ser siempre pacíficos y así seguirán, por lo que hizo un llamado al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que responda por la seguridad de la capital del país.

“El jefe del Gobierno de la Ciudad de México debe responder por la seguridad, debe garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y la tranquilidad y el orden durante los diferentes actos de campaña”, indicó la aspirante morenista.

La exdelegada en Tlalpan detalló que por la noche se entrevistó con los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y demandó que se realicen las investigaciones para aclarar quiénes fueron los responsables de las agresiones y del ataque al reportero que resultó herido, y que se castigue a los culpables conforme a lo que marca la ley.

La precandidata Sheinbaum Pardo hizo un llamado para que las precampañas políticas se desarrollen en un marco de civilidad, en paz y con orden, porque tal parece que la Ciudad de México ya no es una capital de libertades: “Están nerviosos porque Morena está muy arriba en las encuestas”, indicó.

  • También puedes ver:

Video: Morena y PRD ‘se dan con todo’ en Coyoacán

 

Saqueadores atacan Ecatepec, hay 11 detenidos

Dictan prisión preventiva oficiosa a presunto asesino de Karen

*bb

Source: Excelsior

To Top