X
X
Miró hacia el cielo y miles de arañas comenzaron a caer. Buscaban alimento y él estaba justo en medio
News / Noticias

Miró hacia el cielo y miles de arañas comenzaron a caer. Buscaban alimento y él estaba justo en medio

Whatsapp_Ecatepec

Cualquiera que le tenga algo de miedo a los arácnidos, jamás querría presenciar el increíble fenómeno que ocurrió en Brasil hace algunos días. Se trata de una aterradora pero inofensiva “lluvia” de arañas que tomó a más de alguno por sorpresa.

Y João Pedro Fonseca, de 14 años, fue uno de ellos.

Resulta que luego de ir a visitar a su abuela a Minas Gerais, un estado ubicado al sureste de Brasil, fue testigo de cómo una especie de “sábana” de telarañas cubría el cielo del sector, amenazando a todos los vecinos con una “lluvia” de arañas.

JN Brasil

Por suerte el chico alcanzó a reaccionar y tomó su teléfono celular para grabar el suceso, que rápidamente fue difundido por redes sociales luego de que él compartiera las imágenes, espantando a usuarios de todas partes del mundo.

Pero de acuerdo a los expertos, el fenómeno tendría una explicación bastante lógica: en días de mucho calor y humedad las arañas aprovechan ese clima para construir desde los árboles densas telas de araña que se unen en una sola y así facilitar la captura de insectos y poder alimentarse más fácilmente.

EPTV Brasil

Y aunque a muchos les cause pánico, esta “lluvia” de Parawixia –como se llaman las arañas responsables- sería totalmente inofensiva, ya que según la bióloga Bárbara Barros, la red que elaboran para cazar no causa riesgos a la salud humana. “La toxina de ese animal no causa problemas de importancia médica”, enfatizó al canal EPTV.

¿Tú podrías soportar algo así?

Yo cerraría las ventanas y no saldría de casa en por lo menos una semana.


Source: UPSOCL

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio