News / Noticias

Ministro del Trabajo reitera que aumento salarial no produce inflación

Whatsapp_Ecatepec

El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró este miércoles que el nuevo aumento salarial decretado por el Ejecutivo, no produce inflación.

No es verdad que los aumentos salariales producen inflación, esta hiper especulación es el resultado de utilizar los precios como arma electoral para producir una mudanza de gobierno cuando no se tienen los votos”, señaló el ministro en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Ovalles subrayó que los sectores especuladores quieren crear “una economía delictiva contra las necesidades básicas de un pueblo, como lo es la alimentación y la medicina”.

Advertising
Advertising

Pidió al pueblo organizarse y convertirse en fiscales contralores, frente al aumento de los precios de los productos y combatir la inflación.

En este sentido defiende que los aumentos salariales y los bonos de protección social “forman parte de un estímulo permanente a la demanda y a la capacidad de consumo de la clase obrera”.

“Lo positivo de estos aumentos es la enorme voluntad política de no dejar desprotegido al pueblo venezolano y no caer en el chantaje de los comerciantes que amenazan con aumentar los precios de los productos”, subrayó Ovalles.

Por su parte el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y dirigente sindical, Carlos López, aseguró que el país existe una “especulación inducida”, pese a que las medidas económicas del gobierno buscan enfrentar la guerra económica.

“Hay un especulación inducida. No hay posibilidad con el aumento de salario de comprar a precios especulativos”, dijo López en entrevista a una emisora local.

Sin embargo, usuarios de Twitter y otras redes sociales, se quejaron sobre el aumento y duplicación de precios de los productos alimenticios básicos, lo cual impacta en el poder adquisitivo de los venezolanos.

 


La entrada Ministro del Trabajo reitera que aumento salarial no produce inflación se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio