Al menos seis personas lesionadas, entre ellos cuatro militares, fue el saldo que dejó un intento de saqueo al ferrocarril en vías que atraviesan por el municipio de San Juan del Río en el estado de Querétaro.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Llave, donde cerca de la medianoche del sábado personal de seguridad de Multisistemas solicitó apoyo, luego de que al parar su marcha alrededor de un centenar de civiles se presentaron en intenciones de saquear la carga.

ADS
Al llegar a la zona, el personal militar confirmó que los civiles abrían los contenedores para saquear la carga de maíz que transportaba el convoy, percatándose además que algunas de las personas iban armadas con machetes.

En el zafarrancho, los pobladores intentaron despojar de su arma a uno de los subcomandantes de la empresa multisistemas, además de que un elemento del ejército mexicano fue despojado de dos cargadores tras haber sido golpeado por la turba.

En el sitio se habrían realizados disparos de arma de fuego al aire, con lo que se logró dispersar a la multitud.

Por los hechos no se registraron personas detenidas; mientras que algunos soldados presentaron golpes en la cabeza.

ADS

De acuerdo con el reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicanos, en el primer semestre de 2019 en el estado de Querétaro se han reportado 43 robos a este sistema de transporte de mercancías, de los cuales 19 ocurrieron en el trimestre enero-marzo y 24 en abril-junio.

el


Facebook Comments
ADS