News / Noticias

Migrantes persisten en cruzar a EUA pese a operativos de vigilancia

Whatsapp_Ecatepec

n Luis Río Colorado, Son., 25 May (Notimex).- Los operativos de vigilancia de la Patrulla Fronteriza se mantienen en el límite internacional entre Sonora y Arizona, así como los migrantes persisten en su intento de cruzar a Estados Unidos, en busca de un trabajo y mejor paga.

En este sentido, el migrante michoacano, Rafael Reséndiz, manifestó que eso no lo hará desistir de cruzar la frontera.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó “que yo sepa siempre han tenido vigilancia y la gente sigue cruzando. Con cerco y todo la gente sigue cruzando”.

Advertising
Advertising

Expresó que le dijeron que por aquí por Sonora se pone más difícil en el verano debido a que hace mucho calor, por lo que están viendo si se van más a la sierra de Sonora o Baja California para poder pasar.

Explicó que en su lugar de origen hay trabajo en los campos agrícolas, pero pagan poco y por eso tiene la esperanza de llegar a la Unión Americana, emplearse en las mismas tareas y ganar más.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Arizona, indicó que se realizó una labor con el Destacamento de Operaciones Especiales e Inteligencia de la misma corporación, el cual llevó al arresto de 170 indocumentados y sospechosos de contrabando humano.

En un comunicado, indicó que las acciones del Plan Hombre Arenero se realizaron cerca de las dunas de arena del área de Imperial, durante tres semanas de los meses de abril y mayo.

Participaron agentes del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector Yuma y de las Unidades de Inteligencia del Sector El Centro, con la asistencia de la Oficina Aérea y Marina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En total arrestaron a 145 ciudadanos extranjeros que ingresaron de contrabando a Estados Unidos, y cuatro de los individuos eran ciudadanos chinos y tres eran ciudadanos indios, precisó.

Aparte, 25 sujetos, muchos de los cuales eran ciudadanos de Estados Unidos, fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de personas, agregó.

También, dijo que 15 vehículos involucrados fueron incautados y otros tres fueron devueltos a compañías de alquiler después de que los ocupantes fueran arrestados.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio