X
Dinero

Michoacán exportará 100 mil toneladas de aguacate a EU por el Super Bowl LII

Whatsapp_Ecatepec

Michoacán exportará 100 mil toneladas de aguacate a EU por el Super Bowl LII

CIUDAD DEMÉXICO.- La venta de aguacate michoacano destinado a la elaboración de guacamole para el Super Bowl LII, se incrementará en casi 20%, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Jaime Rodríguez López.

El funcionario recordó que durante 2017 para este evento deportivo que se realiza en Estados Unidos, se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil.

Recomendamos: Las áreas con los peores y mejores sueldos en México

Esto generará una derrama económica histórica, superior a los tres mil millones de pesos.

Rodríguez López aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.

Apuntó que la derrama económica esperada, de tres mil millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente.

Añadió que el kilo de aguacate se esta exportando a Estados Unidos en 30 pesos.

La edición del Súper Tazón LII lo disputarán los New England Patriots y Philadelphia Eagles, el próximo domingo 4 de febrero, en Minnesota. | MSN

La inmersión del  aguacate en el gusto popular de la sociedad norteamericana representa un paso enorme que demuestra que la cultura mexicana se expande por el mundo, y tanto y tan rápido es, que serán enviados desde Michoacán 100 MIL TONELADAS de AGUACATE 100%  MEXICANO a EU por el Super Bowl LII. No es poca cosa que en un evento tan importante para los norteamericanos, que reúne a familias y amigos, un producto mexicano este en el centro de la mesa obligado como parte de las celebraciones de la gran final.

Aunque algunos se nieguen, como Donald J. Trump.


Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

To Top