News / Noticias

‘Mi hija no se suicidó, fue asesinada’, asegura la madre de Fernanda

Whatsapp_Ecatepec

La mujer niega la versión oficial de las autoridades.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 30 DE ENERO DE 2017.- Magdalena Verlarde Tepos peregrina desde hace tres años para exigir justicia a su hija Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años de edad, quien supuestamente se suicidó en su domicilio de la colonia San José Bellavista, en este municipio.

“¿Dónde ha visto que una persona primero se golpee, después se cuelgue y al último se corte las venas?”, se pregunta una y otra vez Magdalena, que desde hace tres años exige a la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue la muerte de su hija, que supuestamente se suicidó.

Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años de edad, vivía en la colonia San José Bellavista, en Cuautitlán Izcalli. El 4 de enero del 2014 presuntamente se suicidó, aunque Velarde Tepos rechaza esa versión y pide que se indague la muerte de su hija, pues presume que la asesinaron.

“Mi hija se casó muy joven, tenía tres años de estar casada, pero tenía muchos problemas con su marido (Led Clemente Sandoval). Y da la casualidad, bueno según nos avisan, que llegan unas patrullas, y en cuanto llegamos a su domicilio nos dicen que ella se colgó”, afirma.

Reitera: “Pero para esto, los judiciales y todos los que iban llegando me iban diciendo que me pusiera lista, que porque mi hija no se había suicidado. ¿Dónde ha visto que una persona primero se golpee, después se cuelgue y al último se corte las venas?”

Magdalena Velarde Tepos recorre foros y participa en movilizaciones para exponer la muerte de su hija y exigir que la Fiscalía de Justicia de la entidad retome la investigación, pues determinó que se trata de un suicidio y no continuó las indagatorias.

También se ha entrevistado con procuradores del Estado de México, a los que planteó sus inquietudes.  Sin embargo, hasta el momento no ha cambiado la situación.

“Porque no hubo ni una gota de sangre lo manejaron como suicido, porque el esposo de mi hija tenía familiares en el Ministerio Público y hasta el día de hoy hemos pedido que nos digan qué es lo que pasó. Al principio nos decían que no teníamos derecho, que nada más tenía derecho el esposo”, dice.

Agrega: “Entonces nosotros ahorita necesitamos poner un amparo federal para que nos hagan caso, porque no nos hacen caso”.

La mujer reconoce que ha recibido asesoría de abogados, pero por falta de recursos económicos no puede sufragar los gastos.

Añadió que su hija dejó a un niño de entonces de 10 meses de edad y que ahora está por cumplir cuatro años, el cual inicialmente se quedó con ella, pero ya está con su padre.

“Ahorita lamentablemente no lo tengo ya, ellos manejaron que yo había secuestrado al niño y bueno. Ya está con él y el niño sufre de violencia. He ido al Ministerio Público a levantar actas y que no, que los golpecitos que lleva el niño son muy leves. Hasta les pregunto ¿qué clase de golpes quiere o qué violencia quiere?, porque también la sicológica es violencia. Y no han hecho caso. Ahí todo se maneja si da usted dinero, pues le hacen su ficha al que da dinero”, menciona.

Velarde Tepos recuerda el caso de Irinea Buendía, quien durante seis años exigió esclarecer la muerte de su hija, que presuntamente se suicidó y actualmente el presunto responsable de su homicidio está en prisión, en un caso similar al de Fernanda.

“Voy a seguir hasta que alguien me ayude, porque hasta ahorita nadie me ha ayudado, nada más me han asesorado abogados, pero pues nosotros no tenemos los recursos para seguir el caso. Queremos seguir lo del niño, porque se queja de violencia”, dice.

 

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

‘Mi hija no se suicidó, fue asesinada’, asegura la madre de Fernanda


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio