Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

México concluyó la etapa de emergencia por explosión en Hidalgo con 117 muertos

Son decenas de policías, peritos y voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda en Tlahuelilpan, Hidalgo. (Foto: EFE)

A diez días de la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, la Secretaria de Salud ha informado que el día de hoy se da por cerrada la etapa de emergencia para continuar atendiendo a los heridos, sin tener a las dependencias en alerta.

En conferencia de prensa, la dependencia informó que de los 81 pacientes ingresados con lesiones por la explosión, 30 continúan hospitalizados, 49 han fallecido y sólo 2 han sido dados de alta. De los hospitalizados, 27 se encuentran en nosocomios estatales y del gobierno federal, mientras que 3 pacientes fueron trasladados a Texas, Estados Unidos.

Al presentar el balance sobre la atención prestada desde el momento del incidente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la mortalidad hospitalaria fue de un 60%. Agregó que de las personas que aún se encuentran ingresadas, 10 sufren lesiones extremas, 13 de gravedad y 4 se encuentran delicados.

La etapa de sostenimiento a los heridos se mantendrá el tiempo necesario; las autoridades estiman que la rehabilitación lleve al menos seis meses, pues la mayoría de los sobrevivientes sufrieron quemaduras en gran parte del cuerpo.

El traslado de algunos heridos a hospitales de Texas (Crédito: Especial/Sedena)

El gobierno del estado de Hidalgo confirmó que hasta el momento se han registrado 117 defunciones a consecuencia de la detonación del ducto. De esta cifra, 68 fallecieron en el momento de la explosión y el resto en los hospitales durante el transcurso de los días posteriores.

Las autoridades también informaron que todavía hay un menor de edad que permanece hospitalizado en el hospital Regional de Zumpango, en la unidad especial de quemados.

Entrada Relacionada

La explosión de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Pachuca ocurrió el 18 de enero; en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Luego de que el gobierno informara de la fuga, decenas de personas acudieron con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina. Horas después se produjo la explosión; todas las personas continuaban en el sitio.

El día de la explosiónFOTO: SEDENA /CUARTOSCURO.COM

La administración del presidente  Andrés Manuel López Obrador ha hecho del combate al robo de combustible, una prioridad. Fuerzas Armadas han sido desplegadas en todo el país con el objetivo de proteger los olueductos de Pemex y evitar el incremento de las tomas clandestinas, que en 2018 llegaron a ser casi 15.000.

A nueve días de esta explosión se registró otra en el mismo estado, en la comunidad de El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca. Sin embargo, no hubo víctimas mortales y el fuego quedó sofocado a una hora de que se registrara el incidente.


Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

Putin no matara como el presidente de Filipinas, solo dara 7 años de cárcel por violar cuarentena

Ese castigo sería aplicado para quien provoque la muerte de dos o más personas por… Leer más

4 mins hace

Son Heung-min sólo cumplirá con cuatro semanas de servicio militar

El jugador del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, viajará a su país para cumplir con cuatro… Leer más

27 mins hace

Detienen a presunto violador serial en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec información de la detención de un presunto violador serial, el cual se… Leer más

34 mins hace

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordena “disparar a matar” a quienes no cumplan la cuarentena

El presidente de Filipinas hizo la advertencia luego de una protesta de personas que exigían… Leer más

1 hora hace

Crean célula de Policía Municipal para combatir la extorsión en Ecatepec

Es uno de los delitos más recurrentes en el país y su crecimiento esta creciendo.… Leer más

2 horas hace

INAI pide no divulgar identidad de personas con COVID-19

La identidad de las personas con COVID-19 no debe ser divulgada, por lo que las… Leer más

2 horas hace