La Guardia Nacional iniciará operaciones en el sur de México a partir del martes 18 de junio a fin de frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tras días de incertidumbre, el Gobierno de México concretó este viernes sus acciones para frenar el flujo migratorio y contentar a EE.UU. confirmando el despliegue de 6.000 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur para el 18 de junio y la contratación de 825 nuevos agentes migratorios.

De este modo se busca avanzar con un plan migratorio que este mismo viernes recibió el respaldo de los gobiernos estatales del sur del país.

VE ESTO: Intentan robarse a dos niños afuera de un kinder en Ecatepec

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional, estará concluido para el martes de la semana que entra (18 junio) porque se han tenido que hacer muchos esfuerzos para acelerar el paso“, señaló el canciller desde Palacio Nacional.

De esta manera, Ebrard confirmó así la fecha exacta en la que 6.000 efectivos de la Guardia Nacional patrullarán el sur del país y ayudarán a las autoridades migratorias.

La Guardia Nacional [un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el Ejecutivo que se conforma de policías federales, militares y marinos] entrará oficialmente en funciones el 30 de junio.

No obstante, el choque diplomático con Estados Unidos y la amenaza de imponer aranceles a todos los productos mexicanos ha acelerado su presencia en el sur del país.

Esta martes, el Gobierno de México anunció la creación de una mesa especial para dar atención al fenómeno migratorio, conformado por funcionarios de alto nivel de distintos ministerios.

Este viernes, Ebrard celebró que ya se había constituido por completo esta comisión especial.

CHECA ESTO:

Madre acaba con la vida de su hijo en Guanajuato

Facebook Comments