News / Noticias

México aplaude a Guillermo del Toro tras nominaciones al Oscar

Whatsapp_Ecatepec
EFE / Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.

El mundo de la cultura mexicana, incluyendo reconocidas figuras como Diego Luna o el también oscarizado Alfonso Cuarón, celebró hoy las 13 nominaciones al Oscar de The Shape of Water de Guillermo del Toro, que parte como favorita en esta 90 edición.

Éxito a Guillermo del Toro, cuya película ‘La forma del agua’ ha sido nominada en trece categorías de los premios Oscar, entre ellas Mejor Director y Mejor Película”, dijo la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda.

Su colega Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a Mejor Director por Gravity, también felicitó a Del Toro, nacido en Guadalajara en 1953.

13 nominaciones al Oscar por ‘The Shape of Water’. Felicidades Memo!!!!!!”, expresó el director.

Diego Luna felicitó a Del Toro con un: “Qué maravilla maestro!! Te mereces todas las fanfarrias del mundo. Eres un chingonazo!!!”.

El Instituto Mexicano de Cinematografías (Imcine) y la Academia Mexicana de Cine también expresaron elogios al director en sus redes sociales, a la espera de conocer el desenlace el próximo 4 de marzo.

En tanto, Gael García Bernal, que puso voz a uno de los personajes de Coco, celebró que esta animación de Disney haya logrado dos candidaturas, a mejor película de animación y a mejor canción original.

Guillermo del Toro podría ser el tercer mexicano en ganar un Oscar a Mejor Director, tras los conseguidos por Alfonso Cuarón en 2014 y Alejandro González Iñárritu por Birdman, en 2015, y Revenant, en 2016.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

También te puede interesar:

Greta Gerwig, quinta mujer nominada a Mejor Dirección en la historia del Oscar

Dolores O’Riordan le pone música a su funeral en Limerick

Venegas, Calamaro y Bunbury, en disco homenaje a José Alfredo Jiménez

Anuncia Timbiriche gira por Estados Unidos para mayo

hch

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio