News / Noticias

México acribillado y sangriento en la portada de The Guardian; 100 muertos diarios

Whatsapp_Ecatepec

Cuestionan que la estrategia pacífica de AMLO pueda acabar con los cárteles del narco que violentan a México

¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?, pregunta The Guardian bajo un titular escrito con sangre “100 muertos por día”.

En un recuento por los hechos violentos que han ocurrido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la emboscada a 13 policías en Michoacán, o el operativo fallido en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán.

VE ESTO: Senador republicano asegura que “Prefiere ir a Siria que a México” ¿Estará exagerando?

Las promesas de regularizar las normas, la capacitación y los salarios de las diversas fuerzas policiales locales y estatales parecen estar muy lejos de llegar a buen puerto

Se lee en The Guardian.

Critica además que la Guardia Nacional y el Ejército parece estar más enfocado en detener a los migrantes que en el combate contra los grupos criminales. Cosa que ya ha sido dialogada en las conferencias matutinas de López Obrador.

Miles de oficiales han sido contratados, y su número debería duplicarse para fines del próximo año (…).También es una fuerza policial militarizada, compuesta principalmente por ex soldados y dirigida principalmente por personal militar Estas tácticas, construir una nueva fuerza y confiar en el ejército, fueron probadas por sus predecesores sin éxito. La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar

Dice The Guardia.

CHECA ESTO:

Brutal masacre de familia mormona en México, así paso

To Top
X
Rotafolio