¿De qué es capaz un ser humano cuando está enamorado y desesperado? ¿Es capaz de dejar su trabajo, comprar un vuelo y perseguir a la mujer que ama? Éstas y otras posibilidades hilarantes son las que plantea Me estás matando Susana, cinta inspirada en la novela Ciudades desiertas que escribiera hace 34 años José Agustín y que ahora es llevada al cine por Roberto Sneider, director que ha demostrado su gusto por las adaptaciones al llevar a la pantalla grande obras como Dos crímenes de Jorge Ibargüengoitia o Arráncame la vida de Ángeles Mastretta.

Para darle vida a los personajes centrales de esta comedia Sneider llamó al actor mexicano Gael García Bernal, y a la actriz española Verónica Echegui para que interpretaran a Eligio y Susana, un matrimonio que de manera repentina es sacudido cuando ella, sin razón ni motivo aparente, abandona a su esposo para irse a estudiar al extranjero. A partir de este momento se desencadenan una serie de situaciones que reflejan todo lo que puede hacer el ser humano cuando es movido por el amor y la pasión.

El director eligió a Gael para el papel principal, porque buscaba a un actor que, además de bien parecido, fuera inteligente, divertido, encantador y seductor, elementos que desde su punto de vista posee el actor tapatío, quien se roba la pantalla y genera una conexión inmediata con el espectador. Gael confesó que sintió cierta empatía con Eligio, su personaje, al ver cómo hacía y deshacía por una mujer.

Me estás matando Susana, filmada hace tres años en la Ciudad de México y Canadá, contó con el trabajo del director de arte Eugenio Caballero, ganador del Oscar en 2007 por su trabajo en El laberinto del fauno.

                                                                             -Lucero Calderón

 

DIRIGE

  • Roberto Sneider.

ACTÚAN

  • Gael García Bernal.
  • Verónica Echegui.
  • Daniel Giménez Cacho.
Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Me estás matando, Susana
—————–

Facebook Comments.