Categorías: News / Noticias

Mazda MX-30, el primer modelo eléctrico de la compañía japonesa

Mazda empezará a abrirse al mercado eléctrico con el Mazda MX-30, el cual llegará en un principio al mercado asiático y europeo y posiblemente será después cuando se dé a conocer si el modelo llegará al mercado americano y al mexicano.

Este modelo mide lo mismo que el CX-30, unos cuatro mil 395 milímetros, aunque las proporciones del MX-30 tendrá proporciones distintas ya que la plataforma empleada para su desarrollo le permitió a la automotriz japonesa jugar con la distribución de ciertos elementos e incluso eliminar algunos como el poste B, lo que permite una apertura de puertas inversa.

En cuanto al motor eléctrico, este puede generar 143 caballos de fuerza y 2000 lb-pie, alimentado por una fuente de poder compuesta por un paquete de baterías de ion-litio

con capacidad de 35 kWz, la tracción es delantera y según Mazda el MX-30 acelera de 0 a 100 kilómetros en 9.7 segundos con una autonomía de 200 kilometros por carga bajo el ciclo WLTP.

La producción del MX-30 empezó desde mayo en la fábrica de Mazda en Hirosima. Asia y Europa serán los primeros mercados a los que llegará este modelo, siendo a finales del 2020 o principios del 2021 cuando llegaría la versión americana y será hasta entonces cuando se sabrá si el modelo llegará al mercado mexicano.

Fuente: Motorpasión.
SEAT vuelve a lanzar en México su modelo Ibiza FR 1.0