Más de 300 empresas venezolanas en la vitrina comercial Expo Potencia 2018

Whatsapp_Ecatepec

Un total de 367 empresas vinculadas a los 15 motores de la agenda económica bolivariana, abrieron este jueves sus puertas en el Poliedro de Caracas, para exhibir al mundo una nación  productiva en la Expo Venezuela Potencia 2018.

Este evento que se desarrolla por segunda vez a convocado a todos los sectores y fuerzas productivas del territorio nacional a congregarse en una vitrina comercial que brinda la oportunidad de posicionar las potencialidades de los emprendedores del sector público y privado.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República venezolana destacó que en este encuentro comercial asisten 165 empresas públicas, 190 del sector privado y 12 mixtas, cuyo total de las cifras  corresponde a un 46 por ciento de corporaciones nuevas.

El representante del Ejecutivo mencionó que durante los cuatro días de exposición, habrá ruedas de negocios, conversatorio y asociaciones, para así concretar las políticas, alianzas y oportunidades que se presenten en el evento y consolidar la economía productiva, a fin de romper con el rentismo petrolero.

Explicó que en la expo participan las fuerzas nacionales locales y productivas, ya que “todas tienen capacidad de producción para satisfacer el mercado interno, pero con miras a la exportación”.

Sin embargo, enfatizó que debe ser demolida las prácticas burocráticas y las trabas que impiden exportar los productos a los mercados extranjeros.

Resaltó que la dinámica de crecimiento depende de “nosotros mismos”, de la capacidad productiva y la confianza en el país.

“Queremos que esta expo Venezuela este dedicada a esa Venezuela que apuesta a una economía real productiva y verdadera”dijo El Aissami.

Cantv-movilnet

Las empresas estatales de telecomunicaciones Cantv-Movilnet también están presentes en esta segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, evento que durará cuatro días y culminará este 29 de abril.

La operadora de telecomunicaciones, además de ser exponente, también será garante de las conexiones de telefonía, Internet y Wi-Fi que se utilizarán durante la vitrina comercial. En ese sentido, el personal técnico dispuesto en la actividad instaló una red en el Poliedro de Caracas, para brindar conectividad gratuita mediante un ancho de banda de 10 GB.

La entrada Más de 300 empresas venezolanas en la vitrina comercial Expo Potencia 2018 se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano