Categorías: News / Noticias

Martí Batres justifica gastos de Morena: ‘Son duraderos’

Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Morena pagó cerca de medio millón de pesos por mes a cada uno de tres proveedores por mobiliario, materiales y equipos de oficina, y para actividades en plazas públicas, aseguró el presidente de ese partido en la Ciudad de México Martí Batres.

A través de un comunicado y un audio grabado por personal del propio partido, Batres explicó que los materiales, insumos, y equipos han sido utilizados en actividades del partido y para equipar oficinas de los comités delegacionales y de las secretarías de ese partido.

El martes pasado se dio a conocer que Morena pagaba hasta medio millón mensual a Lisette Jiménez Medina, a Ricardo Díaz, y a Alicia Carrión, bajo el rubro de “proveedores de bienes y servicios”.

El líder del partido en la capital explicó que en los tres casos se trata de proveedores registrados en el padrón autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que a lo largo de 2016 han tenido un total de 14 proveedores de ese tipo de insumos.

Los contratos establecidos con Lisette, Ricardo y Alicia no son para asesorías profesionales, ellos son proveedores de insumos materiales que se encuentran en el catálogo del INE y que pueden ser contratados por cualquier partido.

Una parte muy importante de este gasto se quedará como parte de lo que se necesita para el funcionamiento cotidiana de Morena en la Ciudad”, explicó Batres a través de un audio difundido por su equipo de comunicación.

En el caso de Lisette Jiménez

, el más polémico de los proveedores, aclaró que fue contratada para la adquisición de muebles, equipo e insumos de oficina y cómputo, paquetería de cómputo, materiales de limpieza, equipamiento de cafetería y materiales de propaganda.

Una gran cantidad de estos son bienes que se quedan en las oficinas, son duraderos”, puntualizó.

Con Ricardo Díaz Morena se contrataron templete, sonido, vallas metálicas, lonas, escenarios, servicios de cafetería y de comida para reuniones y actos de campaña; y con Alicia Carrión Volantes, se adquirieron mantas, camisetas, gorras, banderas, fotocopiado de alto volumen, y materiales de campaña.

Insistió en que el gasto de las prerrogativas del partido “están sujetos a la fiscalización del INE y tenemos un secretario de finanzas, Álvaro Ramírez que toma decisiones con honestidad”.

A nuestros adversarios les decimos, los comprendemos, entendemos su desesperación y preocupación, les vamos a ganar la ciudad y el país en 2018”, sentenció el dirigente de Morena.

 

asj

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Martí Batres justifica gastos de Morena: ‘Son duraderos’
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Tras fracaso de ‘Enamorándonos’, ‘La Bebeshita’ tiene futuro incierto

La semana pasada  TV Azteca anunció que su programa “Enamorándonos” saldría del aire, al menos…

1 hora hace

¡Anda la osa! ¿Ya viste la colección de Vans inspirada en ‘Los Simpsons’?

Para festejar los más de 30 años que lleva la familia amarilla al aire, Vans realizó…

2 horas hace

AMLO se hace chequeo médico y asegura “estar al cien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que se realizó un chequeo médico el domingo,…

3 horas hace

Orlando Bloom tiene doble razón para festejar

Orlando Bloom tiene motivos de sobra para celebrar, puesto que está a punto de convertirse en…

3 horas hace

Mujer se quita cubrebocas en avión y nace ‘#LadyCovid’

Una turista se hizo popular en redes sociales por negarse a usar un cubrebocas, por…

4 horas hace

México se acerca a las 50 mil muertes por COVID-19

Este lunes la Secretaría de Salud informó que ya son 48 mil 12 las personas…

5 horas hace