News / Noticias

Mark Zuckerberg echa balones fuera: «La seguridad no se puede conseguir en un 100%»

Whatsapp_Ecatepec

El tono de los eurodiputados es mucho menos exaltado que el que Mark Zuckerberg vivió en el Congreso de Estados Unidos, pero las preguntas son mucho más directas. «¿Puede garantizar a los europeos que no se volverá a repetir el escándalo de Cambridge Analytica?», «¿Es Facebook un monopolio?», «¿Cómo impedir que Facebook no obtenga mis datos?», «¿Dónde acaban los datos de la gente que no tiene cuentas y eso es moralmente aceptable?», son algunas de las preguntas que están siendo planteadas al creador de Facebook.

La seguridad no se puede conseguir en un 100%, pero continuamos trabajando en mejorar nuestras herramientas tecnológicas», ha asegurado Zuckerberg. Las palabras refuerzan el argumento que enarbola la compañía de que no se trata de un medio de comunicación, sino una plataforma tecnológica en la que se comparten contenidos de los que Facebook no se considera responsable.

El creador de Facebook ha hecho alusión a próximas elecciones como al Parlamento Europeo, en Brasil o Indonesia. «En 2016 fuimos lentos. No estabamos preparados para la actuación coordinada que se dio, pero ahora estamos trabajando para atajar este problema y hemos mejorado mucho», ha señalado.}

Zuckerberg repite el mismo discurso que dio en el Congreso y en el Senado de EE.UU.: «Pido disculpas porque no hicimos todo lo que debimos, pero estoy decidido a llevar a cabo cambios, aunque tomará tiempo

Los europeos son una parte muy importante de nuestra plataforma y nos hemos fijado en las cosas buenas que nos han aportado», ha comenzado Zuckerberg, quien ha hecho referencia a los atentados de París o Bruselas en los que los usuarios utilizaron esta red social para comunicarse.

Hay problemas de seguridad incluso vinculados al terrorismo. Hay muchos terroristas que han contactado gracias a las redes sociales», afirma Tajani, que piden a Zuckerberg que explique qué es «lo que están haciendo y lo que prentenden hacer en el futuro» respecto a este tema.

Abre el fuego el presidente de la institución, Antonio Tajani, quien cuestiona el uso de los datos de los usuarios de Facebook por parte de las empresas y la «amenaza» hacia la Democracia que este hecho supone.

ABC TECNOLOGÍA

To Top
X
Rotafolio