Categorías: News / Noticias

María vive con una bala incrustada en el rostro que le dejó un asalto en Ecatepec

ECATEPEC, Mèx.-19 DE JULIO DE 2016.-María aún enfrenta las graves secuelas de la lesión que la mantiene con problemas   de salud especialmente  en  las cuerdas vocales, luego de que recibió un disparo durante un asalto a bordo de transporte público en el poblado de Ciudad Cuauhtémoc

Con problemas en la mandíbula y  triste al saber que su recuperación será lenta, María de Lourdes Hernández de 53 años de edad , al saber que la bala aún se encuentra incrustada  dentro de su rostro bajo el oído  del lado derecho, dio a conocer  al ser entrevistada, que  el  haber  sido  víctima de un asalto le cambio  totalmente su ritmo de vida.

Comentó que cerca de las 05:30 de la mañana del día 25 febrero, fecha que jamás olvidará,  minutos después de abordar el camión  en la avenida Circuito Cuauhtémoc cerca de la  escuela secundaria Juan de la Barrera, tres sujetos que  haciéndose pasar por pasajeros,  también subieron al camión unas cuadras antes que ella, sorpresivamente se levantaron de sus asientos y con pistolas, cuchillos  y lanzando palabras altisonantes, amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Pero para atemorizar a las personas uno de los  delincuentes disparo  en dos ocasiones hacia el techo, por lo que una de  las balas,  rebotó impactando a María.

“No solo fui yo la herida también, también un joven  quedó lesionado de una pierna y luego lo acuchillaron, por lo que no alcanzaron a robar a todos los pasajeros  y los malditos se bajaron de la unidad” aseveró  la víctima.

Dijo que el chofer del camión con dirección al metro indios verdes, mismo que tomó para ir con destino a su trabajo, siguió su camino, pero fue en la entrada de Laboratorios, donde se ubica la   Comercial Mexicana, que se detuvo  para pedir ayuda.

Recordó que a la zona  fueron  policías quienes los auxiliaron mientras llegaban las ambulancias, insistió María las que los trasladaron a ella y al joven hacia un hospital.

La madre de cuatro hijos, todos mayores de edad, indicó que fue ingresada a la clínica 68 del IMSS, ubicada sobre Vía Morelos , donde no le brindaron  la atención adecuada y solo estuvo internada un día y después  la dieron de alta,  aunque aún sentía mucho dolor, ya que los médicos argumentaron solo era la herida  la cual curaron y le pusieron varias puntadas.

Acompañada de  una de sus hijas de nombre Mayra, quien la ayudaba a traducir  lo que decía, debido a que  presenta complicación para hablar, por la fractura que aun presenta  en la mandíbula,  mencionó que ante las molestias que seguía presentando ,  acudió a un doctor quien  tras darle un tratamiento  a base de medicamentos, le dijo  se realizará unas radiografías

Fue así donde tuvo que tramitar su pase al hospital de la Raza donde efectivamente  tras entregarle el resultados de estudios médicos,  se ratificó que aun la bala se encuentra al interior de su rostro entre la mandíbula y el oído.

Ahora con un aparato al interior de su boca,  y mostrando las placas donde se ve el cartucho, explicó  la  pesadilla que atraviesa, ante los malestares de salud que se le presentan diariamente, ante su padecer, que además le ha impedido siga laborando en la empresa donde es supervisora de limpieza.

“Cuando empecé a sangrar,  al sentir el  impacto del disparo, pensé que  iba a morir, pues comenzó a sangrar mucho y pensé;  los malvivientes;  nos  van a rematar  al vernos solo heridos, porque  los cobardes  sin tentarse el corazón, al ver al joven solo lesionado de la pierna todavía lo acuchillaron” recordó  María.

Triste, pero firme para dar a conocer su caso,  dijo que desde esa fecha su vida no ha vuelto hacer la  misma, porque tiene que seguir en tratamientos médicos, además que los problemas que presenta para hablar son graves y aún no saben cuándo le practicarán una cirugía para extraerle la bala, ni que secuelas le dejara la operación.

Finalmente dijo, que aunque  existe denuncia de los hechos,  aun no se ha dado con los responsables de los daños que le ocasionaron,  e insistió que  seguramente son los mismos  individuos   que  han  estado  asesinando  a mujeres en la comunidad,  ha quienes les arrebatan la vida luego de resistirse hacer asaltadas y que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las investigaciones correspondientes para dar con los delincuentes que les han robado la tranquilidad  de su colonia.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
María vive con una bala incrustada en el rostro que le dejó un asalto en Ecatepec
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

3 horas hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

5 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

5 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

6 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

7 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

10 horas hace