Categorías: News / Noticias

Marchas y plantones afectan la circulación en la CDMX

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a prever sus tiempos de traslado debido a que se esperan complicaciones viales, principalmente en la zona centro, por una marcha.

En su agenda de previsiones, detalló que la movilización iniciará aproximadamente a las 10:00 horas en las inmediaciones de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas en Río Ródano, colonia Cuauhtémoc, hacia la avenida Bucareli y Paseo de la Reforma, a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los inconformes exigen una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrica a la categoría de derecho humano, la renacionalización de la industria eléctrica y trabajo digno para la Cooperativa del Luz y Fuerza del Centro; así como otras peticiones.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que se aplican cierres parciales a la circulación en calzada Misterios, desde avenida Ticomán hasta el Eje 2 Norte, por obras de la Línea 7 del Metrobús.

Para evitar la zona se ofrecen como alternativas viales avenida de Los Insurgentes, Miguel Miramón, Eduardo Molina y Circuito Interior.

También en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX) ubicada en la calle Donceles y Allende s/n. en la colonia Centro Histórico, un grupo de damnificados y vecinos de Benito Juárez anunciaron que llevarán a cabo una manifestación

para exigir se detenga el avance de una legislación que no garantiza el derecho de las personas damnificadas a contar con un apoyo total y gratuito para la reconstrucción y reparación de los inmuebles dañados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del año en curso.

En tanto en la calle Emiliano Zapata continúa el plantón de los integrantes de la Freciez, son cerca de 230 manifestantes al exterior de Cámara de Diputados.

Autoridades piden a automovilistas tomar precaución por la presencia de los manifestantes en Emiliano Zapata entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

*bb

Source: Excelsior

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Lomito callejero es adoptado por agencia automotriz

En redes sociales conmovió a los usuarios la historia de un perro que pasó de…

1 hora hace

Panteón Rococó y ‘Avengers’ ‘ponen ritmo’ a golpiza a ratero de combi

Después de que se viralizara un video en el que se observa cómo pasajeros le…

2 horas hace

Netflix comparte tráiler de ‘Ratched’, serie que te dará escalofríos

Este martes Netflix publicó el primer tráiler de Ratched, serie creada por Ryan Murphy en…

3 horas hace

Diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia presunta filtración de fotos íntimas

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denunció a través de sus redes sociales un chat en el que…

4 horas hace

Política del espectáculo, el show de López Obrador

Como lo dice Francis Underwood  en la famosa serie “House of  Cards”, la política en…

5 horas hace

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del ex presidente y…

5 horas hace