Categorías: News / Noticias

Estas marcas de queso regresan a la venta tras prohibición

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regresará algunas marcas de queso al mercado mexicano, luego de que hace dos días anunciaran la inmovilización de productos que incumplían la Norma Oficial Mexicana.

“Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, confirmó en su cuenta de Twitter, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

Breve historia del caseinato, el ingrediente en los quesos de MX que podría estarnos matando

El 13 de octubre, la Secretaría de Economía emitió un comunicado en el cual se anunció la prohibición a la venta de 23 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con las normas oficiales mexicanas y en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

“Otras marcas podrán ponerse en cumplimiento en cuestión de 3 o 4 días. En los Yogurt no, les tomará más tiempo”, dijo la Profeco.

Cuatro empresas que venden queso subsanaron los incumplimientos a las normas oficiales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como resultado del primer día de audiencias cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma Qualtia.

Lala logró comprobar que cumplió ya con las observaciones en el producto lácteo tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.

En el caso del queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.

Sigma corrigió 4 de los 5 incumplimientos de sus productos que se señalaron. Principalmente quesos panela de Fud en diversas presentaciones; queda pendiente aclarar el caso del queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena.

En el caso del Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro productos lacteos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió, ya que están Zwan Caperucita.

Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó a la Secretaría de Economía (SE) a no dañar la reputación de las empresas, cuyos productos fueron suspendidos el 13 de octubre por no cumplir normas oficiales.

Este jueves, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.

CHECA ESTO:

“Tenemos que cuidar la salud del pueblo”: AMLO sobre quesos FAKE

 


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

6 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

7 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

8 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

9 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

9 horas hace

El paseo del ex presidente Adolfo López Mateos por Japón y como lo trataron

LA PRIMERA VISITA DE UN PRESIDENTE MEXICANO A LA NACIÓN NIPONA, 1962 Desde que las…

10 horas hace
Change privacy settings