News / Noticias

Manuel Pellegrini: “El West Ham hará las delicias de los fanáticos”

Whatsapp_Ecatepec

Manuel Pellegrini con el West HamManuel Pellegrini está decidido a cambiar el estilo de juego del West Ham United. El técnico chileno estampó su firma al contrato por tres años que lo une al club londinense y esbozó la nueva filosofía de fútbol ofensivo que inculcará al equipo.

Tras dejar el cargo de entrenador en el Hebei Fortune de la Liga de China, el ex entrenador del Real Madrid y del Manchester City se convirtió en el entrenador número 17 de la historia del club londinense.

West Ham culminó en el puesto 13 en la recién concluida temporada de la Premier League y Pellegrini se comprometió con la directiva y los aficionados a mejorar el desempeño con un juego de ataque que contagie al público.

Advertising
Advertising

Después del recibimiento oficial por parte del presidente adjunto del West Ham, David Sullivan, Pellegrini ofreció las razones por las que vuelve a dirigir en la Premier League y lo que quiere lograr como técnico del club.

Estilo de juego: “Creo que el West Ham tuvo una temporada difícil la temporada pasada y espero que la próxima temporada podamos jugar al fútbol que hará las delicias de los fanáticos. Siempre juego fútbol de ataque y debemos tratar de alcanzar objetivos importantes en la temporada”.

La directiva: “Cada vez que tienes una reunión tienes sentimientos sobre si fue una buena reunión o una mala reunión y tuve una reunión con David Sullivan, solo hablando de fútbol y hablando sobre West Ham. Acordamos muchas cosas que él quiere para este club en la forma en que creo que un club de fútbol debe ser administrado, por lo que tenemos muchas ideas en común”.

Mentalidad ganadora: “Estoy entusiasmado con este proyecto. Mi mentalidad es siempre tener una mentalidad ganadora y espero poder repetir aquí lo que hice con todos mis clubes en Europa, donde siempre he llegado a la competición europea”.

Trabajo en conjunto: “Sé que esta liga es muy buena y no es fácil hacerlo, pero creo que trabajando en conjunto con los dueños, el personal técnico y los fanáticos, tenemos un poder importante y podemos pensar en alcanzar objetivos importantes para la temporada.

Refuerzos: “Creo que West Ham tiene un muy buen equipo. Conozco a todos los jugadores y vi la mayoría de los juegos que jugaron la temporada pasada, así que estoy seguro de que, con los jugadores que tenemos en este momento en el equipo, y trayendo quizás otros cuatro o cinco jugadores, vamos a ir tener un equipo fuerte“.

Pellegrini ya fue campeón con el Manchester City en la temporada 2013-14, su primera en la Premier League de Inglaterra. Armó un equipo temible, goleador, que estableció récord de 151 tantos en esa campaña.

Antes de llegar al City, acumuló éxitos en la Liga de España con el Villarreal y el Málaga, dos clubes menores de poco presupuesto a los que llevó a los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que le abrió las puertas para dirigir al Real Madrid.

Con el “ingeniero” Pellegrini al mando el West Ham quiere trazar un nuevo camino hacia un fútbol dinámico, ofensivo, que llene los ojos de los aficionados en la liga más competitiva del mundo. 

 

La entrada Manuel Pellegrini: “El West Ham hará las delicias de los fanáticos” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio