News / Noticias

Manifestación en el barrio ‘BRAVO’ de Tepito

Whatsapp_Ecatepec

Se abran manifestado realmente los comerciantes del barrio o fueron acarreados por otro ‘tipo’ de gente.

Los bloqueos que se dieron el día de ayer fue gracias a los comerciantes de susodicho barrio ‘bravo ‘ para pedir que se retiren las fuerzas policiales que hay en el lugar para frenar los abusos que estos causan. Todo esto fue orquestado por personas que tienen antecedentes penales, a si lo comunico el jefe de la policía  capitalina, Raymundo Collins.

La manifestación tuvo poca asistencia por lo cual los manifestantes no pudieron cerrar Paseo de la Reforma y es que los uniformados no se los permitieron y en el acto fueron detenidos varias personas con droga e incautaron varias motonetas. Todo esto dicho en conferencia de prensa.

Por otra parte vecinos y comerciantes establecidos se deslindaron de este hecho argumentando que otros tipos de grupos fueron los verdaderos organizadores.

Nos deslindamos de toda responsabilidad por la convocatoria de esta manifestación del día de ayer organizada por parte de lideres de los comercios informales y por la banda delictiva “La Unión” (Tepito), que se supone van a ir en contra del supuesto abuso de autoridad.

Los inconformes manifestaron que con las presencia de los uniformados la gente tiene miedo de ir a comprar y a realizar sus actividades diarias en esa zona.

Advertising
Advertising

También denunciaron “abuso de autoridad” por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Jóvenes que encabezaron la movilización portaban mantas con la con el mensaje “Ser comerciante y ser de Tepito no es un delito”.

En recientes fechas, en las inmediaciones del “Barrio Bravo” de Tepito se ha desatado una serie de hechos violentos que están vinculados con la disputa de los grupos criminales que operan en la zona.

ESTO TE PODRÍA INTERESAR:

Ciclista sobrevive de milagro a ser atropellado por camión

VÍDEO | Fulminante rayo impacta en rascacielos más alto de Europa

(Fotos) ¡Imperdible! Primeras imágenes de una tumba egipcia de 4.000 años de antigüedad

To Top
X
X
X
Rotafolio