News / Noticias

Maestra enseña arte a sus alumnos de bachillerato… con memes

Whatsapp_Ecatepec
KARLA VANESSA MÉNDEZ LÓPEZ/CORRESPONSAL

AGUASCALIENTES.

Vanessa Patricia Velazco Medina, egresada de la licenciatura de Ciencias del Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encontró la manera de darles un uso pedagógico a los memes que circulan en redes sociales.

Estuvimos trabajando los memes de arte para enseñarles precisamente historia de arte a chicos de bachillerato, humanistas y tecnológicos de Aguascalientes”, dijo.

Advertising
Advertising

La idea surgió a raíz de la evolución que han tenido los memes para la crítica social, política o simplemente para el humor, así como el tiempo que pasan los adolescentes en internet

Vemos que los chicos según datos de la Academia Mexicana de Internet pasan más de seis horas conectados a Internet y las personas que se conectan más a Internet son precisamente los jóvenes entre 13 y 18 años”, explicó.

Obras importantes de arte fueron convertidas en memes para que los jóvenes pudieran identificar los diferentes estilos y corrientes artísticas.

Ellos tuvieron una exploración de memes de arte, ya conforme a su acercamiento y exploración visual, ellos identificaron motivos atributos iconográficos para que aprendan a diferenciar los trazos de los diferentes estilos pictóricos”.

El proyecto fue aplicado en estudiantes que dentro de su formación llevan materias relacionadas con el arte y en jóvenes que no tiene relación con la misma dado que tienen solo materias tecnológicas.

A decir de la creadora del proyecto, los resultados más sobresalientes se obtuvieron en los alumnos que dentro de su preparación no llevan materias relacionadas con el arte.

Se desarrollaron habilidades cognitivas, se desarrollaron habilidades actitudinales competencias y desde luego contenidos”, detalló.

Velazco Medina, indicó que hoy en día se tiene que aprovechar el fenómeno, no solo para la crítica social, o política sino también en el ámbito de la educación.

Es un fenómeno social no ha sido estudiado. Yo lo observo que tiene mucho potencial, tanto para aportar conocimiento de que está pasando con nuestra sociedad en esta época, y porque no utilizarlos positivamente se usa para crítica política, crítica social porque no usarlos en la educación porque no sacarles provecho”

La egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes no descartó que, en un fututo, se pueda implementar a los memes de arte en los demás niveles educativos para la formación de los alumnos. 

 

mpe

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/23/1135920
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio