News / Noticias

Los payasos piden a gobierno mexicano parar ola de violencia

Whatsapp_Ecatepec

payasosPayasos vestidos de blanco con sus rostros pintados y letreros colgando con mensajes de”paz” salieron a marchar por las calles de Acapulco para protestar contra la ola de violencia desatada en México.

Los payasos que animan las fiestas infantiles señalaron que están “cansados de tanta violencia” y expresaron su descontento por perder sus negocios a causa de que las familias ya no hacían fiestas ni contrataban sus servicios por temor a ser blancos de las bandas criminales.

Aseguraron estos payasos protestantes que fueron sorprendidos por el asesinato de un malabarista a comienzo de este año y mencionaron que el aumento del crimen ha generado el terror en la ciudad, situación que afectado sus existencia.

Según en los reportes de la prensa en abril fallecieron más de 100 personas en la ciudad turística de Acapulco en manos de la delincuencia organizada, mientras que las autoridades indicaron hubo 50 asesinatos más en los primeros tres meses de 2018 en relación al año pasado.

Se presume que la mayoría de los crímenes poseen vinculación con la guerra entre bandas criminales que son rivales en la región.

Acapulco en algún momento se convirtió en el destino glamoroso popular de las celebridades de la industria de Hollywood, pero el elevado índice de asesinatos ya no es frecuentada.

Sin embargo, las detenciones no han podido disminuir o eliminar la guerra del narcotráfico que viven a diario los mexicanos; pues los médicos han declarado a una cadena informativa que luchan por lidiar con la cantidad de violencia que observan en sus puestos de trabajos.

Los EE. UU. prohibió a sus empleados viajar al estado de Guerrero, inclusive a Acapulco y alertó a los grupos armados “que operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero”. No obstante, estos criminales mantienen barricadas y pueden hacer uso de la violencia contra los turistas, dijo la organización.

Aunque la policía federal y los soldados fueron enviados al complejo en diciembre de 2014, no han podido diminuir la violencia, por el contrario esta sea incrementado.

La entrada Los payasos piden a gobierno mexicano parar ola de violencia se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio