News / Noticias

Los mejores museos de México

Whatsapp_Ecatepec

 

Los mejores museos de México


Tanto para locales como turistas, los museos más populares de la Ciudad de México son el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo Franz Mayer, que se encuentra al lado del Parque Alameda. El Museo de los Niños de Papalote merece una mención especial, no solo por su condición de favorito, sino también por incluir exposiciones itinerantes y su adaptación a la reproducción en muchas ciudades del país.

 

Rarezas

La ciudad de México tiene algunos de los museos más inusuales tales. El Museo Mexicano de Juguetes Antiguos (MUJAM), en el distrito de Doctores; el Museo de Medicina Mexicana, en la Plaza de Santo Domingo; el Museo de Calzado El Borceguí, en 27 Bolívar St .; y el Museo del Propósito del Objeto (MODO), en el barrio de Roma, son algunos de esos museos poco comunes.

 

Vale la pena hacer un viaje

La Ciudad de México no es el único lugar en el país con museos importantes. Hay otras que vale la pena destacar por sus impresionantes colecciones, su museografía o su originalidad son el Museo de Amparo, en Puebla, con sus extensas colecciones de arte prehispánico y colonial; el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, que recrea la complejidad de un universo árido y desértico en unas tres hectáreas / 7.5 acres; y el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, que incluye más de 1,000 piezas que retratan la cultura maya que floreció en la región. También está el Museo Marco en Monterrey, Nuevo León, donde se han presentado obras de destacados artistas como Julio Galán, Fernando Botero, Gabriel Orozco, Paula Rego, Henry Moore y Eduardo Chilida.

MÉXICO

To Top
X
Rotafolio