News / Noticias

Los medios del mundo reflejan el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner por corrupción

Whatsapp_Ecatepec

Los medios más importantes del mundo reflejaron este martes por la tarde el procesamiento que la Justicia argentina dispuso sobre la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. La medida fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini, quien además ordenó un embargo de alrededor de 650 millones de dólares.

La cadena de noticias británica BBC fue una de las primeras en informar sobre el mal paso judicial de la ex jefa de Estado, quien fue procesada con varios de sus funcionarios bajo la carátula de miembro de una “asociación ilícita” destinada a cometer actos de corrupción con la obra pública.

La ex líder argentina Fernández imputada“, fue el título que publicó la BBC en su edición al emitir el alerta sobre el procesamiento. “Es por acusaciones de corrupción“, continuó el breve texto, basado en un cable de la agencia de noticias AP.

Advertising
Advertising

La BBC emitió un alerta por la situación procesal de Cristina Elisabet Kirchner

En tanto, la cadena norteamericana CNN también se hizo eco del traspié judicial de la ex presidente y sus ministros de máxima confianza. “Presentan cargos formales contra Cristina Fernández de Kirchner“, tituló en su edición online la versión en español.

La cadena de noticias norteamericana CNN también dedicó un espacio importante al procesamiento de la ex presidente argentina

Uno de los canales latinos más vistos en los Estados Unidos y México, Univisión, también interrumpió su programación para emitir un último momento. “Un juez ordena procesar a la ex presidente argentina Cristina Fernández por ‘asociación ilícita’“, señala el despacho y agrega que la decisión del magistrado Ercolini se basó en el caso de “licitaciones de obras públicas” en la provincia en la que reside la familia Kirchner.

Univisión remarcó que la ex presidente era miembro de una “asociación ilícita”

En Chile, el diario La Tercera también dedicó un gran espacio a la noticia. En su portada tituló: “Procesan a Cristina Kirchner por asociación ilícita“. También remarca que la ex mandantaria fue procesada por “administración fraudulenta”. Asimismo, explica que el juez federal enmarcó la investigación en los “beneficios exclusivos” que la ex jefe de Estado dio a favor de un determinado grupo empresario, pertenenciente a la familia Báez, históricamente ligada a la ex mandantaria y su difunto marido, Néstor Kirchner, también ex presidente.

En Chile, el diario La Tercera fue el primero en informar sobre el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner

Justicia argentina procesó a Cristina Kirhner ‘por asociación ilítica’“, señala el diario uruguayo El Observador en su edición digital. En el texto resalta que “también fueron procesados Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros ex funcionarios“.

En Uruguay, El Observador se hizo eco de las noticias en Buenos Aires

En España, la noticia no pasó por alto. Los diarios más importantes de la península, El Mundo y El País, remarcaron el mal momento judicial por corrupción que vive la ex presidente. “Procesan a Cristina Kirchner por supuesta asociación ilítica“, tituló el primero de ellos. “Un juez argentino procesa a Cristina Kirchner por corrupción“, fue el encabezado del segundo.

El Mundo fue el primer medio español en informar sobre el traspié judicial de la ex presidente argentina

LEA MÁS:

La Justicia procesó a Cristina Elisabet Kirchner por formar parte de una asociación ilícita dedicada a la corrupción

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/27/los-medios-del-mundo-reflejan-el-procesamiento-de-cristina-elisabet-kirchner-por-corrupcion/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio