News / Noticias

Los mas pobres son las personas que sufren mas en temporada de frio

Los mas pobres son las personas que sufren mas en temporada de frio

En las colonias periféricas, las fuertes corriente de aire se filtran entre los cartones y plástico. Las cobijas resultan insuficientes para protegerse y recurren a las fogatas

El frío que se dejó sentir durante las primeras horas del domingo le quitó al sueño a familias que viven en colonias de  la periferia e invasiones.

Evitemos la pirotecnia en este fin de año

La quinta tormenta invernal se localiza sobre el vecino estado de Sonora y el frente frío 21, estacionado desde el Golfo de México y hasta gran parte del país, especialmente al norte, provocaron  el descenso de la temperatura en Mazatlán.

Sufren

En un recorrido por  asentamientos donde las viviendas son de cartón, lámina, plástico y madera, se encontró que para poder calentarse un poco prenden fogatas y otros mantienen encendidas las hornillas.

 

Brenda Bernal resaltó que antes de Navidad se empezó a sentir el frío, pero desde la primeras horas del viernes 28, la temperatura bajó y las corrientes de aire se volvieron muy frías.
Las cobijas son insuficientes para cubrirse. Temen por la salud de sus hijos y de ellos.

Apoyos

Las familias de las invasiones San Antonio, 13 de Septiembre, Las Presitas y la Ampliación Bugambilias aseguran que otros años, para estas fechas, las autoridades municipales y estatales les habían donado cobijas. Esta vez, los tienen el olvido.

Hay familias que tienen tres o cinco niños y las cobijas no alcanzan para cubrirse. Los menores, luego se rodear las fogatas, se cubren con sábanas para protegerse del frío.

La temperatura que se registró la mañana del domingo osciló entre los 14 y 16 grados centígrados. Después de mediodía se superaron los 19 grados. El día se mantuvo medio nublado y con fuertes corrientes de aire.

Niños, jóvenes y adultos se mantuvieron abrigados gran parte del día para resistir las bajas temperaturas. Se advierte que seguirá haciendo frío y se recomienda no exponer a los niños y ancianos.

CHECA ESTO:

José Ramiro López Obrador hermano de AMLO tendrá cargo en Tabasco

To Top
X