Los creadores de Fortnite recibieron inversiones por USD 1.250 millones, una cifra récord en el mundo gamer

Whatsapp_Ecatepec
El modo Battle Royale permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.
El modo Battle Royale permite hacer partidas de hasta 100 jugadores online.

Epic Game, la empresa desarrolladora de Fortnite, recibió 1,25 mil millones de dólares en su última ronda de inversión. Nunca antes una compañía de videojuegos recibió tantos fondos de ese modo, según la consultora PitchBook.

Hasta ahora el récord estaba en manos de Sea Limited, una plataforma de eCommerce y videojuegos en el Sudeste asiático que obtuvo USD 550 millones en mayo de 2017.

Entre los nuevos inversores de Epic Games están KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners.

Estas empresas se unen a Disney, Tencent y Endeavor, que también son socios de la compañía. Por su parte, el CEO, Tim Sweeney, continuará al frente de la empresa.

“Esto refuerza la posición de liderazgo de Epic en lo que es tecnología 3D en tiempo real, y propicia nuestra capacidad para mejorar la forma en que las personas juegan, trabajan e interactúan con el mundo “, destacó Sweeney en un comunicado de prensa.

Fortnite cuenta con 80 millones de usuarios en todo el mundo y obtuvo una ganancia de USD 318 millones en mayo de este año.

El popular videojuego tiene dos versiones. Save the World, que es pago, y Fortnite Battle Royale, que es freemium: se puede descargar gratis pero hay que pagar para pases de batalla para avanzar en el juego y también se cuenta con la opción de adquirir indumentaria o bailes.

Si bien en el último tiempo Epic Games ganó mucha popularidad, lo cierto es que está consolidada en el mundo gamer desde hace años.

En 1998, la empresa lanzó Unreal Engine, un motor de desarrollo de videojuego que vio la luz a través del shooter Unreal. Desde entonces, la compañía y otros desarrolladores han utilizado Unreal Engine para producir muchos otros títulos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dos youtubers fueron demandados por vender trucos de Fortnite

No todo sucede en la Dark web: cómo venden cuentas robadas del videojuego Fortnite en Instagram

“El fenómeno Fortnite”: récord de audiencia y millones de dólares en juego


Source: Infobae