X
News / Noticias

'Los chismosos son terroristas': Papa Francisco

'Los chismes matan y los chismosos son terroristas': Papa Francisco
EFE

EL VATICANO.

Durante la tradicional catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco mencionó que los “chismes matan” y que “los chismosos y chismosas son terroristas”.

Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo”, dijo el Santo Padre

El Pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y hoy se dedicó a: “No dirás falso testimonio ni mentirás”, y señaló que “prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás.

Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo”, dijo el Papa, que agregó que “donde hay una mentira no hay amor”.

El papa Francisco además mencionó que los católicos deben comunicar la verdad “más que con sus discursos, con su testimonio.

No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él”, señaló.

Luego de estas declaraciones, en redes sociales se ha desatado la polémica pues aseguran que no se puede ‘bromear’ comparando a un terrorista con una persona ‘chismosa’.

La oficina vaticana no se ha expresado respecto a estas declaraciones.

El Papa Francisco ha expresado diversas frases que no han sido del agrado de todos los sectores, estas son algúnas de las más polémicas:

  • El abuso sexual de niños “es una enfermedad”
  • “Los campos de refugiados —muchos— son (campos de) concentración, porque están llenos de gente”
  • La Iglesia debe “pedirles perdón” a los homosexuales
  • Para ser un mal cristiano, “es mejor ser ateo”
  • “Las uniones de hecho o del mismo sexo, por ejemplo, simplemente no pueden ser equiparadas con el matrimonio”

 

 

emb


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top