Categorías: News / Noticias

Los bloqueos de la CNTE ya son insostenibles

Karla Ponce/ Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los bloqueos de la disidencia magisterial han ocasionado una situación insostenible en diversas partes del país debido a las serías afectaciones en la producción, transporte y venta de múltiples actividades industriales, afirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con el dirigente empresarial, las pérdidas económicas han alcanzado niveles “incuantificables”, porque están provocando el cierre de empresas y la pérdida de empleos para los habitantes de diversas regiones.

Los industriales hacemos un llamado urgente a las autoridades, y manifestamos nuestro respaldo para que implementen medidas que permitan restablecer el Estado de derecho en una situación que ya no podemos soportar.

“Son diversas cámaras y asociaciones, representantes de actividades productivas, las que nos han reportado graves pérdidas en sus respectivas líneas de producción así como en el transporte de mercancías, que ya no sólo ocasionan desabasto, sino además causan el cierre de empresas y, lo más preocupante, la pérdida de empleos para muchos mexicanos”, afirmó.

El líder de los industriales exigió un estricto cumplimiento de la ley sobre aquellos grupos que mantienen los bloqueos, así como preservar los derechos humanos de todos los habitantes, incluidos las empresas y sus empleados, los cuales necesitan condiciones mínimas para realizar sus actividades.

Indicó que los sectores más afectados son el restaurantero, construcción, transportes, agroalimentario, cárnicos y lácteos, además de diversas ramas integradas a la industria de la transformación, industrias relacionadas con la salud y el turismo, así como en general las actividades económicas y productivas en diversas entidades, tales como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Estado de Mé- xico, Jalisco y la Ciudad de México.

3 mmdp perdieron en Chiapas por 12 días de bloqueos, de acuerdo con su secretario de Gobierno.

Herrera Vega reiteró el llamado a la disidencia magisterial a expresarse mediante los cauces legales sin continuar cometiendo delitos que ponen en riesgo a las mismas comunidades de las cuales son originarios así como a millones de mexicanos más, pues la actual situación puede provocar paros técnicos, sobrecostos, más problemas de abasto, el deterioro de la imagen de Mé- xico ante el exterior, pérdida de competitividad así como la salida de inversiones de nuestra nación.

HUNDEN AL COMERCIO

  • La industria de transportes (ferroviario y terrestre) ha reportado afectaciones a inventarios, cantidades y fechas de entrega, así como la toma y quema de unidades.
  • Dificultades en la carga general de importación y exportación de mercancías desde el Puerto de Lá- zaro Cárdenas, Michoacán.
  • Sectores como el automotriz y acerero, dos de las actividades productivas más importantes para la economía mexicana, también han registrado dificultades para el transporte de sus mercancías e insumos.
  • La industria agroalimentaria, incluido el sector molinero de trigo, ha reportado detenciones de unidades así como robo de mercancías.
  • El transporte y abasto de hidrocarburos también se ha visto seriamente afectado durante ya varias semanas.

jpg

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Los bloqueos de la CNTE ya son insostenibles
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, choca contra mototaxi

Manuel Andrade Díaz tuvo un percance con un mototaxi cuando conducía por la carretera Villahermosa-La…

1 día hace

Epic Games inicia querellas contra Apple y Google

Epic Games y Apple están inmersos una batalla legal debido a las políticas que tiene…

1 día hace

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

1 día hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

1 día hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

2 días hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

2 días hace