News / Noticias

Los 6 vestidos de Angélica Rivera como Primera Dama en Palacio Nacional

Whatsapp_Ecatepec

La ceremonia del Grito de Independencia se ha vuelto tema de conversación entre los amantes de la moda ante las decisiones que hacen las primeras damas para su atuendo. Varios han sido los diseñadores mexicanos que han sido seleccionados para mostrar su trabajo en el balcón de Palacio Nacional.

Durante la administración de Felipe Calderón, fue Macario Jiménez el preferido por Margarita Zavala; el tapatío Benito Santos y el chilango Alejandro Carlín han sido los de Angélica Rivera.

Por eso, hacemos un recuento de los seis vestidos que la actual primera dama ha utilizado en la ceremonia del Grito de Independencia.

Advertising
Advertising

Algunos de ellos polémicos por su precio y origen no mexicano; otros por ser un atuendo repetido.

2018

Para la última ceremonia del Grito a la que asistió Angélica Rivera, el diseñador originario de la Ciudad de México, Alejandro Carlín, fue el encargado del diseño del vestido de falda amplia, con un gran atado al frente y de color rojo vivo.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, 2018. (Presidencia)

En su cuenta de Instagram, el diseñador se dijo agradecido por el apoyo que recibió el talento mexicano durante seis años y por que Rivera haya “aceptado este regalo con todo esfuerzo”. Un vestido de gala similar puede costar 42 mil pesos en la tienda electrónica del diseñador.

2017

En señal de luto por los sismos ocurridos en Oaxaca el 7 de septiembre, la noche del 15 de septiembre Angélica Rivera portó un vestido sin hombros y color negro del diseñador Kris Goyri. En su tienda en línea, un vestido de este diseñador puede alcanzar los 28 mil pesos.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2017. (Presidencia)

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2017. (Presidencia)

2016

El atuendo que Angélica Rivera utilizó este año fue uno de los que más llamaron la atención, pues fue el mismo que utilizó cuando conoció a los reyes de España ese mismo año.  El encargado del atuendo color azul, con brillantes y transparencias fue el tapatío Benito Santos.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2016. (Presidencia)

2015

Alejandro Carlín fue elegido para vestir a la primera dama este año con un vestido color champagne hecho con encaje.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2015. (Presidencia)

2014 

El vestido que Angélica Rivera utilizó en su segundo año como primera dama fue el que más controversia causó. No sólo porque se dio a conocer que costó cerca de 80 mil pesos, sino porque fue creación del diseñador dominicano, Óscar de la Renta.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en 2014. (Presidencia)

2013 

Benito Santos fue el encargado de vestir a la primera dama en su primera ceremonia del Grito.  Su vestido color verde y de encaje ha sido uno de los más aplaudidos.

La familia Peña Rivera en el balcón de Palacio Nacional, 2013. (Presidencia)

 

¿Cual es tu favorito en ella?

MILENIO |

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio