López Obrador asegura que no ve a periodistas como enemigos, sino como adversarios

El mandatario dijo que siempre ha sido respetuoso de la prensa y no utiliza un lenguaje ofensivo para referirse a los periodistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, y que en sus conferencias matutinas hay un “diálogo circular”, y que solo utiliza su derecho de réplica.

Ads

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas, yo quiero estigmatizar a la corrupción aquí lo que hay siempre es un diálogo circular antes no se acostumbraba eso la prensa estaba sometida, con honrosas excepciones ahora hay libertades plenas y lo único que se hace aquí es informar a los ciudadanos”, dijo a periodistas integrantes de una misión internacional que está en México para conocer la situación en materia de libertad de expresión.

VE ESTO: Funcionarios de Guanajuato se aumentan el sueldo y ahora ¡ganan más que AMLO! ¿Cómo ven?

Una de las integrantes de la misión preguntó a López Obrador si se comprometía a apoyar el rol que tiene el periodismo en la sociedad aunque éste sea crítico con el gobierno.

Ads

“Siempre los he respetado a todos. No los veo yo como enemigos sino como adversarios”, respondió el mandatario.

Preguntas en sus conferencias matutinas por parte de los representantes de los medios de comunicación han desatado en sus 11 meses de gobierno calificativos como: hampa del periodismo, prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados y señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad.

Desde marzo, la organización Artículo 19 advirtió que las expresiones del presidente en contra de la prensa pueden incentivar ataques contra periodistas e incrementa el nivel de vulnerabilidad y riesgo al que se enfrentan en el país más peligroso para ejercer la libertad de expresión en América, donde sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto se documentaron 47 asesinatos.