News / Noticias

Lluvia de billetes en una carretera de Indiana: cayeron dólares de un camión blindado en marcha

Whatsapp_Ecatepec

De pronto comenzaron a llover los billetes de USD 20. Miles de dólares. Eran las 9 de la mañana y el camión blindado de Brinks que circulaba hacia el oeste en la carretera interestatal 70 en Indianapolis, Indiana, tuvo un fallo inesperado: se abrió su puerta de seguridad trasera. “Las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera”, explicó el agente Brock McCooe.

“Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los autos”, agregó al canal local de Fox. “No todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico”.

Una de las personas que pasaba registró los billetes caídos en la carretera. (Jazmyne Danae)

Los oficiales en la escena dijeron que se habrían volado USD 600.000, inicialmente. Pero luego la policía aclaró que se desconocía la cantidad exacta del dinero que se voló. El conductor del blindado no advirtió lo que pasaba hasta que otro chofer le hizo señas. No se sabe si fue un error humano o mecánico.

Advertising
Advertising

“¡Miren todo este dinero en el suelo! ¡Miren todo este dinero, son billetes de 20! Un hombre vino y se llevó una bolsa. ¡Todo este dinero está en la carretera!”, gritaba la mujer que grabó el incidente con su teléfono. Entonces la interrumpió una voz masculina.

Ella le respondió:

—Recién nos bajamos del carro.
—¿Dónde están?
—Acá.
—Los van a registrar.

El conductor del blindado de Brinks no notó el problema hasta que le hicieron señas.

En efecto, la policía advirtió que llevarse el dinero caído sería considerado robo.

La gente había saltado sobre las cercas que daban al barrio que atraviesa la I-70 a la altura de la salida de Holt Road, donde hay un McDonald’s, y guardaba en los bolsillos todos los billetes que podía. El conductor de un autobús de escolares se detuvo, juntó dinero y siguió su camino: la policía lo busca especialmente, como a los cuatro individuos que se bajaron de un pick-up blanco con trailer, que directamente tomaron una de las grandes bolsas caídas del camión de caudales.

El sargento John Perrine tuiteó: “Un camión Brinks perdió dinero en la I-70 cerca de la carretera Sam Jones. Los agentes están investigando y siguen las pistas sobre la gente que se detuvo a llevar dinero. Cualquiera que haya recogido dinero puede ser acusado de robo. Si tiene dinero del incidente para devolver, contáctese con la Policía Estatal de Indiana”.

Habrá una amnistía, dijo McCooe a Fox, para aquellos que, “de buena fe, devuelvan el dinero”. No se harán preguntas.

Luego de que el camión se detuviera, la policía cerró el tránsito y ayudó a recoger el dinero que restaba. Pero hay una diferencia entre lo que el conductor cargó y lo que quedó, presumiblemente en manos de las personas que se detuvieron para recibir la lluvia de dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El implacable robo de un blindado por criminales fuertemente armados en Estados Unidos

Qué microbios hay en los billetes que tocamos a diario

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio