News / Noticias

Llama asambleísta a redoblar esfuerzos para combatir feminicidios

Whatsapp_Ecatepec

México, 6 May (Notimex).- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, aseveró que de 2015 a febrero de 2018 se han registrado 144 feminicidios en la Ciudad de México, sin que se haya esclarecido la mayoría de ellos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a redoblar esfuerzos para combatir ese flagelo que afecta el clima de tranquilidad de la ciudad y genera preocupación en las familias.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es un gran avance que la Asamblea Legislativa haya reformado el Artículo 148-bis del Código Penal del Distrito Federal, para establecer una pena de 40 a 60 años de prisión para quien comenta el delito de feminicidio.

Advertising
Advertising

En un comunicado, agregó que “lo más importante es que además de las sanciones punitivas, el gobierno impulse acciones y políticas públicas para erradicar el odio hacia las mujeres”.

Consideró que “la violencia contra las mujeres no es normal, por lo que es necesario que redoblemos esfuerzos, que el gobierno, la Asamblea y la sociedad emprendamos más programas de concientización en las escuelas, colonias y barrios, para frenar los feminicidios, inhibir ese delito y detener a los culpables de los crímenes de mujeres”.

La diputada por el Distrito 24 local de Iztapalapa comentó que se necesitan campañas de información para llegar a todos los habitantes, para que a través de talleres, pláticas, conferencias, obras de teatro, jornadas lúdicas y de servicio “hagamos conciencia de la importancia de que no queremos en la capital ni en todo México una muerta más”.

Es necesario crear conciencia entre la población de que la violencia de género es un flagelo que ataca directamente al corazón de la ciudad, que son las mujeres que no sólo cuidan de la familia, sino que impulsan el crecimiento de la ciudad, señaló.

Peralta León dijo que no se debe bajar la guardia y es urgente que las instituciones redoblen esfuerzos para acabar con los crímenes de odio contra las mujeres y destacó que si bien la violencia no se debe combatir con más violencia, sí es necesario inhibir los feminicidios, así como endurecer las sanciones penales contra los imputados por estos delitos.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio