Aficionados de la liga Mx regresarían a estadios el próximo 15 de octubre

Los aficionados al fútbol podrían regresar a los estadios para disfrutar de la Liga Mx a partir del 15 de octubre, según el periodista deportivo David Medrano.

Dirigentes de la la Liga MX enviaron a sus clubes agremiados un protocolo de salud a fin de cumplir con las normas estipuladas por las autoridades federales en la materia y así poder reabrir los estadios.

A través de este extenso documento se hizo notable la intención de la Liga Mx de que los aficionados puedan volver a los estadios, tocando temas como la venta de boletos, el acceso a los medios de comunicación, código de conducta de aficionados, así como del aforo, que en ningún caso podrá exceder del 50 por ciento.

Los equipos de la Liga MX deberán trabajar para seccionar sus respectivos estadios a fin de evitar aglomeraciones de aficionados, hecho que impediría seguir las recomendaciones sanitarias como la sana distancia.

En el documento, La Liga Mx aclaró que una de las medidas es que los menores de 12 años no podrán ingresar aún a los estadios y solamente podrá haber hasta dos personas sentadas juntas a fin de evitar la posible propagación del coronavirus.

La apertura de los estadios de Liga MX estará sujeta al criterio de los gobiernos estatales correspondientes, por lo que incluso dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad respectiva.

David Medrano aseguró que el regreso de los aficionados se daría en la Jornada 14 o 15 del Guardianes 2020, las cuales comienzan el 15 y 23 de octubre, respectivamente.

Tomando en cuenta la actualización más reciente del semáforo de riesgo, los clubes que serían susceptibles de recibir aficionados en sus estadios son Puebla (Puebla), León (Guanajuato), Santos (Coahuila), Necaxa (Aguascalientes), Xolos (Baja California), Mazatlán FC (Sinaloa), FC Juárez (Chihuahua) y Querétaro (Querétaro).

CHECA ESTO:

Liga MX volvería a los partidos con aficionados a partir de octubre

 


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Chef Benito, fuera de ‘MasterChef’

El chef Benito Molina deja el programa de MasterChef, así lo dio a conocer el programa a través…

37 mins hace

‘Harry Potter’ se va de Netflix en noviembre

La cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica confirmó que esta es la última semana que…

1 hora hace

El intimo de Emiliano Salinas en NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado a 120 años de prisión

Keith Raniere: Quien dirigía un grupo de culto que mantenía a las mujeres como prisioneras…

2 horas hace

México acumula más de 900 mil casos de COVID-19

Hasta este martes 27 de octubre, en México se acumulan 901 mil 268 casos de Coronavirus COVID-19.…

4 horas hace

Ecatepec, a punto de volver al semáforo rojo

Debido a que la Secretaría de salud prevé un rebrote de contagios por COVID-19 a…

4 horas hace

Cierran accesos a Metro Hidalgo por festejo de San Judas

Este martes a partir de las 20:00 horas, la estación del Metro Hidalgo estará cerrada del…

5 horas hace
Change privacy settings